Fieles a un estilo que funciona, fieles a vestir a la mujer con un romanticismo por momentos demasiado edulcorado si se exceden en el uso del pastel al mismo tiempo que domina unas ideas asumibles y asequibles que convencen por su eficacia. Así son los nuevos femeninos. En la nueva colección Primavera-Verano 2013 Duyos me recordó aún más a Chloé y Valentino.
La colección de verano de Duyos es esa conversación que mantienes con algunas personas que hablan de forma inexplicable entre suspiros, como si no quisiesen ser oídas o estuviesen retando tu percepción auditiva. El diseñador madrileño ha ido desde que en 1999 debutase en solitario en Cibeles comprobando si se le escucha pero sin levantar el tono, ni jugar al efectismo, ni dejarse una gran barba para ser el diseñador de cuyo nombre no recuerdas pero sí su poblada barba.
No cabía duda que el pastel no abandonaría a Duyos en una nueva entrega. Un pastel que tampoco es muy estival, con algunas ideas en tonos beige, marfil o blanco roto que podrían ser más aptas para el entretiempo otoñal. Me sorprende no ver ningún blanco puro ni tampoco un mayor dominio del azul más aguado, con el cual cerró el desfile entre flores.
Los propios diseños florales se cuelan en los estampados entre acuarelas de otoño, todas ellas muy Valentino, sumando los bordados en vestidos de mayor volumen, bordados que también se vieron en dorado con más peplum junto a tops continuando la idea de este verano.
Me gustó que Duyos siguiese con el detalle del dorado en la cintura, aportando al look una puntada de clase que lo mejora.
Ver galería completa » Duyos Primavera-Verano 2013 (30 fotos)
Fotos | Image
En Trendencias | Duyos Otoño-Invierno 2012/2013: acierto en la pasarela, ausencia fuera de ella
En Trendencias | Duyos Primavera-Verano 2012: África, Hermès y la elegancia francesa