Si hay un denominador común esta debutante (en nombre) Mercedes-Benz Fashion Week es el gusto por la mujer. Y es que no había visto una edición más femenina que esta. Hasta Ion Fiz nos ha mostrado una colección exclusivamente de mujer, con lo mejor de sus 20 colecciones y en la que juega con el número diez debido a su décimo aniversario.
Con el nombre de Fizissimo, el diseñador vasco nos ha presentado diez propuestas de día, diez de noche, diez siluetas, diez colores (10 colores: beis, visón, humo, rosa ahumado, plomo, azul noche, turquesa, topacio, malva y negro) y diez mujeres diferentes, desde la más rompedora hasta la más clásica.
El desfile se divide en tres partes: looks de día, tarde y noche:
Looks de día
Hombreras exageradas, asimetrías en todas las prendas y mezcla de tejidos y de colores. Y todo partiendo de un look masculino de aviador propio de la década de los 40.
Chaquetas, quimonos y abrigos para lucir en estilimos de día, eso sí, la mayoría bastante arriesgados.
Looks de tarde
La tarde es igual a vestidos muy lady like, con cuerpos ajustados y faldas de vuelo. Las cinturas muy marcadas son la parte más femenina de unas propuestas poco habituales en Fiz, con detalles de botones grandes. Como complementos, cinturones anchos, zapatos de pulsera.
Y todo tallado en gasa, organza, gazar, satén, lana, chantilly y terciopelo.
Looks de noche
La noche se viste de largo con sofisticados vestidos de cortes muy variados: desde vertiginosos escotes hasta desestructurados modelos. Los diseños tallados en satén no me termina de gustar, ya que me recuerdan a los camisones.
Ion Fiz cerró su desfile con un vestido de novia, que mostró la modelo ucraniana Alina Baikova. Por cierto, el modisto vestirá de novia a la presentadora Raquel Sánchez Silva, que ha anunciado su enlace esta semana.
En Trendencias | Juana Martín Otoño-Invierno 2012/2013: bienvenidos años 50’ En Trendencias | Hannibal Laguna Otoño-Invierno 2012/2013: sofisticado aire español