Lo de Juan Vidal ha sido pisar la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y besar el santo. El alicantino se ha hecho con el premio a la mejor colección en su debut dentro del calendario oficial (ya estuvo en el EGO en 2008 y en el OFF en dos ocasiones) con una colección, Margherite, en la que se mezclan dos mundos, el de la escritora Marguerite Duras y el del director de cine Wong Kar Wai.
Si recordáis, ya hace algunos meses que en Trendencias le hicimos una entrevista al diseñador alicantino en la que hablábamos de cómo comenzó su carrera, sus primeros logros y cómo había llegado hasta ellos. Y desde que hablamos con él, a sus puntos de venta internacionales entre los que se encuentran Spiga 2 (tienda propiedad de Domenico Dolce y Stefano Gabbana) y Luisa Via Roma hay que sumar un nuevo paso adelante en su carrera, ganar la segunda edición del premio "Who's On Next" de la edición española de Vogue, galardón que supone una dotación de 100.000 euros para desarrollar sus colecciones, así como un reconocimiento unánime a su labor y un gran apoyo editorial.
Para llegar a donde Juan Vidal ha llegado (por ahora) hay que pelear mucho, y más en los tiempos que corren. Hay que tener valor para dejar la pasarela Valenciana, la Madrileña o cualquier semana de la moda española y lanzarse a la aventura y desfilar en la Semana de la Moda de Moscú, algo que el alicantino hizo la pasada temporada otoño-invierno 2013 para conseguir que su sueño crezca a nivel internacional.
Como leí ayer por Twitter, gracias a los jóvenes diseñadores que se han sumado en esta edición a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como el propio Vidal, Moisés Nieto o Daniel Rabaneda, hay esperanza.
Muchas felicidades Juan Vidal, y que sean muchos más.
En Trendencias | Moisés Nieto y Juan Vidal los triunfadores de la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid En Trendencias | Diseñador del mes: Juan Vidal (I): "Tengo claro que nadie regala nada a cambio de nada"
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios