O al menos eso dice el premio L´Oreal con el que ha sido distinguida. La diseñadora ya estaba en las bocas y oídos de los corrillos fashionista desde hace varias temporadas, y parece que esta, la del próximo Verano 2011 ha sido la de la eclosión. Es Teresa Helbig , cuya colección Primavera-Verano 2011 no sólo ha sido premiada sino también aplaudida a rabiar.
Los años 70 han sido su fuente de inspiración, continuando con la estela dejada por italianos y franceses, y Jane Birkin y Marissa Berenson sus musas.
No sólo ellas, las modelos fotografiadas por el fotógrafo David Hamilton, sus musas, han sido el lienzo sobre el que dibujar la colección.
Sedas, organzas, georgettes han sido los materiales seleccionados para reflejar el espíritu liviano, libre y femenino de la colección. Y como elemento más potente, el cuero, en tonos ídem, que representa la piel de la mujer.
El toque 70 viene especialmente de la mano de sus plataformones Studio 54 y de sutiles toques oro que nos recuerdan a Bowie, o al menos a mí.
Bien merecido el premio ¿no os parece? Sin duda contemplar el desfile ha sido como ver pasar una tras otras a las divas de los 70 enfundadas en esas gallas de “día, pero bohemias, pero glam” con ls que nos acostumbraban las Fonda, Bardot o Deneuve.
Sin duda realizar una colección que sea ponible y que destaque sobre una pasarela es harto difícil, pero Teresa lo ha logrado, con unas prendas adaptables a muchos tipos de mujer y siluetas.
Sus creadores favoritos son Balmain y Alexander McQueen. No notamos los toques excesivos del primero ni los teatrales del segundo,pero sí un gran patronaje y elegancia.
Encantadoramente irresistible su parte final, con unos vestidos livianos en gasa
Fueron acompañados de vestidos en un rojo carmesí, un color de lo más favorecedor y tan nuestro como de Valentino.
!Enhorabuena Teresa!