Aunque la Mercedes Benz Fashion Week madrileña no se caracteriza por marcar tendencia, sino más bien por adoptar meses después las tendencias que despuntan en otras pasarelas, sí vemos modas y puntos en común entre las colecciones que desfilaron en Madrid. Una manera muy visual de ver lo que desfiló en pasarela hace unos días resumiendo las tendencias primavera-verano 2015:
Inspiración griega
Los vestidos se vuelven vaporosos y ligeros. Mucho tul sobre la pasarela, en tonos nude, pero también en colores contundentes como el rojo, como vimos en los desfiles de Duyos, Hannibal Laguna o Ulises Mérida.
Por la raja de tu falda
Las aberturas en los vestidos y en las faldas sirven para insinuar y son muy sexy. Palabra de Alvarno, Angel Schlesser, Duyos y Juanjo Oliva.
Dorado como el sol
Los brillos son también para el verano y para la próxima temporada, haremos competencia al mismo sol vistiéndonos de dorado.
Bermudas
Los shorts son demasiado cortos para las que no somos veinteañeras (aunque hay muchas de 40 que están fabulosas en shorts), así que pensando en una mujer madura (la clientela de muchas de las firmas españolas de la MBFWM), tenemos como sustitutivo a las bermudas.
Flecos
En formato espumillón navideño en Davidelfin, en formato corto tipo pelo en Moisés Nieto, y en formato extralargo en el desfile de Roberto Verino. Si quieres decorar un vestido, hazlo con flecos.
Cuerdas en lugar de tirantes
Añadiendo un toque rústico a los vestidos tenemos los desfiles de Rabaneda y Ulises Mérida, utilizando cuerdas en lugar de tirantes. El resultado mola bastante.
Bombers
Sirven como prenda de abrigo para las tardes frescas de primavera, ya sean lisas como en Ana Locking o Moisés Nieto o estampadas como en la colección de María Escoté.
Vestido fifties
Los vestidos más románticos nos remiten a la década de los años 50, con largo por las rodillas y falda con vuelo. Si es en blanco, mucho mejor, así los vimos en Ana Locking, Miguel Palacio y Devota & Lomba.
Estampado leopardo
Es curioso como puede cambiar una tendencia vista por un diseñador o por otro. Dos polos opuestos, el estampado de leopardo de Angel Schlesser y el de María Escoté.
Crop top
Los crop tops de este verano se reducirán para el 2015 a la mínima expresión, son más top que crop, como en las colecciones de Ana Locking o Moisés Nieto.
La cremallera como elemento decorativo
Lejos de ocultarse de miradas indiscretas, las cremalleras forman parte protagonista de los vestidos de Amaya Arzuaga o Etxeberria.
Ver 3 comentarios