La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid se acerca a su fin y aún se nos hace extraño estar en IFEMA en pleno apogeo cuando el resto del mundo está en otras cosas. Veremos si el cambio de fechas en el calendario consigue reunir el interés de compradores y de la prensa internacional, pero de momento ya podemos analizar las tendencias de la primavera-verano 2019 de marcas como Inuñez, Dolores Cortés, Duyos, Hannibal Laguna,
Lo mejor de la jornada
Inuñez
Los diseños ligeros, románticos y bohemios de Inuñez nos trasladan a un estilo vintage muy evocador, con tejidos fluidos como el satén, drapeados y una mezcla de colores que convierte a las mujeres en diosas del Olimpo. Inuñez realizaba una propuesta lujosa y delicada a la vez que nos encanta para la primavera-verano 2019.
Duyos
Juan Duyos presentaba su colección Luz y efectivamente, su colección, con un aire muy sesentero, estaba llena de luz gracias a los tejidos metalizados y con brillos, y al mismo tiempo, ligereza con las transparencias, los diseños de origami, las plumas y el tul todo en tonos pastel. La puesta en escena ha estado a la altura de un desfile que estaba iluminado con luces que partían del suelo, un proyecto patrocinado por Endesa.
Dolores Cortés
La propuesta de baño para el próximo verano llega de la mano de Dolores Cortés, inspirada en el Distrito Art Decó de Miami, sus colores vivos y sus formas envolventes. Con la top model brasileña Lais Ribero como gran estrella del desfile, vimos bikinis de sugerentes escotes, bañadores asimétricos y recuperamos los trikinis para sentirnos muy sexy en la playa o la piscina.
Ana Locking
La diseñadora nos ha hecho volver a los 80 y a un movimiento LGTBI que cada vez conquista a más publico. Ana Locking ha traído exceso, al volumen, a las mezclas de color, los flecos, a la pasarela, convirtiendo el desfile en una fiesta con tintes de performance. Haciendo desfilar a artistas queer entre modelos profesionales, la diseñadora ha creado un auténtico espectáculo en el que el mensaje está claro: "reinvéntate y reinventa lo que te pones".
Lo menos acertado de la jornada
Hannibal Laguna
La moda tiene que sorprender, innovar, y atraernos nuevas propuestas cada temporada, sin embargo, en IFEMA hay diseñadores que vuelven una y otra vez sobre lo mismo. Es el caso de Hannibal Laguna, que de nuevo insistía en vestidos de alfombra roja que hemos visto en los últimos años, esta vez en todos los tonos pastel posibles, con unas aberturas de pierna en las faldas que empiezan a estar ya muy vistas. Un exceso de tul que tuvo su mejor acierto en el vestido plateado de escote profundo que lució una magnética Judit Mascó.
Oliva - ECOFashion Project by Ecoembes
El desfile de Juanjo Oliva estaba realizado con tejido plástico reciclado, con prendas unisex en azul noche y en negro, con muy buenas intenciones, pero una ejecución mejorable. A los vestidos de noche les faltaba espectacularidad, y algunos diseños fallaban en la confección. Todos queremos más moda sostenible, pero ésta tiene que ser al menos tan bella como la fast fashion para que se venda igual de bien.
Beatriz Peñalver
Beatriz Peñalver ha presentado una colección muy colorida, combinando tejidos como el tul y el satén en la que han faltado ideas y confección para convertirse en una colección interesante. Tras su paso por EGO Samsung, a la joven diseñadora granadina aún le falta camino por recorrer para distanciarse de la modernidad per se y dar el salto a propuestas más atractivas y complejas.
Fotos | Image.net
En Trendencias | Madrid Fashion Week 2018: lo mejor y lo peor de la tercera jornada de la pasarela madrileña