Continuamos con la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ésta viene cargada de novedades y diseñadores, después de empezar ayer con la Samsung Ego y Moisés Nieto. Hoy es el turno de gigantes como Agatha Ruiz de la Prada, The 2nd Skin Co o Hannibal Laguna. Esto ha sido lo mejor y lo peor de este viernes cargadito de moda en la capital española.
Lo mejor del segundo día en MBFWM
Hannibal Laguna
Parece que el diseñador ha querido hacer un repaso por la historia de la moda que ha marcado su trayectoria. Porque en su colección vemos claras inspiraciones del New Look de Dior, los patrones de Balenciaga y hasta aires ochenteros con esas blusas con hombreras de volantes. Por supuesto, todo ello marcado con flores, escotes de infarto y transparencias. Un artista que ha hecho de la moda su oficio y que, sin arriesgar ni salirse de su estilo, siempre gana.
The 2nd Skin Co.
Y entonces llegó The 2nd Skin, con sus colores pastel que ya se han convertido en su seña de identidad. Volantes, purpurina, terciopelo y lazos desfilan en orden en esta fantasía de pasarela. Y para la noche el total black, con plumas, transparencias y minivestidos que recuerdan mucho a Saint Laurent. ¡Maravilla!
Roberto Verino
El safari más chic nos lo trae Roberto Verino, con una colección de verano muy relajada y effortless. Prendas de lino, estilo utilitario, pantalones cargo, bolsillos y cremalleras son la línea editorial de este desfile. Todo ello en tonos neutros, como beige, khaki y denim. Nos encanta la fusión de look working girl y militar que ha hecho, con vestidos y monos que prometen ser lo más la próxima temporada.
Duyos
Lo de Duyos ha sido una vuelta a España a través de sus clases regionales, dicho en el mejor de los sentidos. Porque el diseñador ha tomado las vestimentas españolas de diferentes lugares como punto de partida, vistiéndolas de lentejuelas, brillos, plumas y satén. Una maravilla detrás de otra que se ha convertido en la mejor opción para invitadas que hemos visto en esta edición de MBFWM.
Lo peor del segundo día en MBFWM
Ana Locking
Este ha sido el desfile que ha abierto la jornada, con un look muy futurista. Éste hace referencia a la historia de Kaspar Hauser, un niño alemán que vivió en cautividad hasta los 16 años. La colección habla de la frialdad, de la desconexión y del distanciamiento comunicativo que vive la sociedad actual, absortos (con los cascos moteros) en nuestros propios problemas. Una metáfora muy profunda para una propuesta un tanto caótica, que salta de los metalizados al encaje, el tul o los trajes con hombreras.
Agatha Ruiz de la Prada
Lo de Agatha Ruiz de la Prada es un bucle en toda regla, porque la diseñadora lleva sin innovar en sus diseños imposibles varias temporadas. Ni los corazones ni las formas esféricas consiguen sorprender ya, aunque lo del espumillón ha sido too much. Eso sí, hay que reconocerle el toque circense y esas deportivas chunky tan molonas.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario