Hay vida después de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y se llama Madrid Fashion Show. La MFSHOW es una propuesta alternativa a la pasarela habitual donde diferentes creadores muestran sus propuestas. La pasarela cuenta con patrocinadores constitucionales y colaboradores privados, con ello los eventos consiguen liberarse de la encorsetada MBFWM.
Moisés Nieto presentó su nueva colección en el edifico Telefónica en plena Gran Vía Madrileña. Muchas expectativas y emociones a flor de piel se palpaban en el ambiente. El diseñador ha presentado una colección magnifica y le asienta como un grande aquí y fuera.

La colección llamada “Dervich” es un carrusel de piezas de inspiración árabe engalanadas con abalorios de la marca Pandora, con la que el diseñador colabora en su 30 aniversario. Prendas delicadas y de corte impecable que demuestran la artesanía de sus prendas y la laboriosidad de la mismas.


La colección muestra vestidos largos llamados “galabeyas”, actualizados y de elegancia inusual que abordan la influencia árabe. La paleta de colores blancos impolutos y azules mar salpicaban todas las prendas dando un aire fresco y de aparente sencillez. El estampado hidráulico a modo de las baldosas típicas de Turquía es casi el único estampado que vemos. Los colores neutros y ocres se veían en faldas peplum y pantalones anchos con movimiento.


Los tejidos ricos y sencillos como la gasa, popelín, organza, guipir realzaban las prendas en el cuerpo femenino mostrando los detalles de una realización perfecta. Los vestidos de noche salpicados de abalorios y faldas con transparencia dan a las modelos una sensualidad elegante y etérea.


Las líneas de la colección son fieles al espíritu del diseñador, muy marcadas arriba y con amplios volúmenes abajo. La modelo Nieves Álvarez cerró un desfile difícil de olvidar.
Fotos | Moisés Nieto / SueMissIndie
En Trendencias| Alvarno Primavera-Verano 2013: plásticos, decibelios y lentejuelas… el futuro ya está aquí
En Trendencias| Diseñador del mes: Moisés Nieto (I). “De nada sirve hacer un buen diseño si no sabes ensamblarlo antes en tu cabeza”
Ver 5 comentarios
5 comentarios
fandefortuny
Me encanta!!! Va aser que el OFF me interesa bastante más que el MBFWM, excepto DELPOZO lo más novedoso se quedó fuera de la oficial.
merirocket1
Precioso. Ya está en la lista de mis favoritos. I love you Moises.
Muselinacloth
Me ha gustado mucho la colección, y el toque romántico que tenía la ropa lo ha contrastado con el modernismo del edificio de Telefónica donde se ha celebrado el desfile. Hoy en el blog ♥OOTD (Outfit of the day): Miranda Kerr♥
MaryJoe
Me encanta la colección, sobre todo los vestidos de noche con las falda transparente y la parte de arriba con abalorios. Ideal toda la paleta de color que ha utilizado, sobre todo el blanco y el azul mar para looks naturales y frescos. Chaito....
styleisonline
Qué bonito todo!!!