La diseñadora española Teresa Helbig volvió a la Cibeles Madrid Fashion Week con una intención muy clara: la de presentar una colección Otoño-Invierno 2011/2012 distinta a la que habíamos visto hasta ahora sobre la pasarela, lo cual significa intentar dar otra vuelta de tuerca a la jugada y pensar en otros materiales.
Como opción principal apareció el charol que dominó toda su colección, ocupando una parte importante en la mayoría de los looks, en especial en los más coloridos, gracias a los cuales seguimos pensando que el próximo invierno puede ser alegre, pese a tanto tenebrismo por parte de otras firmas.
El fucsia fue clave durante una buena parte de la colección. Total looks de los hombros a los pies. Vestidos sin mangas y faldas con vuelo, shorts cortos y de tiro alto, todo ello con charol.
Al igual que el fucsia llegó el verde, uno de los colores más reivindicados durante estos días para el próximo invierno.
Mi look favorito de todos los verdes fue esta blusa de volantes combinada con una falda con vuelo de talle alto.
Pese a buscar la combinación en otros momentos, Teresa Helbig apostó en una buen número de ocasiones por los conjuntos completos de un solo color. La monocromía fue clave y nos dejó conjuntos en negro o en blanco como las tendencias atemporales a toda temporada, incluyendo en muchos de ellos las capuchas.
La inspiración británica llegó con los estampados príncipe de Gales en magníficos conjuntos que lucieron con más acierto en faldas y vestidos a los que se incluían las transparencias y los corsés. En otros looks veíamos la mezcla mediante el mencionado charol.
La elegancia de la noche llegó con el nuevo largo, en negro y con la gasa como material principal.
Y como si estuviésemos pensando en el verano, el little white dress se dejó ver en mínimos tirantes y escote circular.
Además, Teresa Helbig se apuntó a la moda geométrica en vestidos y faldas.
Ver galería completa » Teresa Helbig la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012 (30 fotos)
Sitio oficial | Teresa Helbig