Es la segunda ocasión en la que Teresa Helbig gana el premio L'Oreal a la mejor colección de la Fashion Week madrileña. Repite por su buen hacer, y por sus propuestas bonitas y ponibles. Moisés Nieto, por su parte, ha ganado el premio L'Oreal a la mejor colección de El Ego. Un joven creador que promete, y que ha basado su colección en la austeridad de los hábitos de los monjes.
Negro, blanco y camel han constituido los únicos colores sobre la pasarela de su colección Virginia, en la que ha mostrado prendas prácticas, bien construídas, con asimetrías y que no parecen un catálogo de una tienda low cost.
Tejidos pesados como el cuero y la lana que se entremezclan con gasas más ligeras.
Al final eso es lo que se pide de los desfiles, presentar una apuesta moderadamente novedosa, pero que pueda a su vez ser explotada comercialmente. Una colección en la que veamos la capacidad del diseñador para mostrarnos su talento y sus peculiaridades sobre el resto de colecciones.
Con los premios, se cierra la recién bautizada Mercedes Benz Madrid Fashion Week, descafeinada por las ausencias y la crisis, en las que las únicas novedades importantes han sido el cambio de nombre y el Off-Cibeles que cada vez está más animado y resulta más creativo.
Ver galería completa » Moises nieto otoño-invierno 2012/2013 (8 fotos)
Fotos | Image
En Trendencias | Teresa Helbig otoño-invierno 2012/2013: la eficacia de una pasarela comedida En Trendencias | El Colmillo de Morsa y David del Río otoño-invierno 2012/2013: viajes a Nopal y a los años 20