Victorio & Lucchino siempre es uno de mis desfiles preferidos en la Mercedes-Benz Fashion Week, pero en esta ocasión me ha decepcionado. Bajo el nombre de Arte y oficio, que significa el trabajo y el mimo que ponen los creadores en cada uno de sus diseños, hemos podido ver una muestra impregnada por los años 50’.
Victorio & Lucchino ya no son volantes y encajes, Eso ya hace varias temporadas que ha quedado atrás. Aunque es cierto que en algunos diseños todavía se aprecian su aire español fiel, con detalles de encaje, pero trabajados de otra manera.
La colección Otoño-Invierno 2012/2013 es muy variada, ya que aglutina muchos estilos diferentes, pero el más destacado es el romántico en vestidos de astén combinados con encajes y brocados.
La mezcla de tejidos es una constante en cada una de sus propuestas, y esto es lo que menos me ha gustado, quizá por ello el desfile no me ha apasionado como en otras ocasiones. Piezas muy elaboradas que juegan con las telas y dan como resultado looks de los años 50’ y principios de los 60’, en el que primaba el amor a la costura y al trabajo de diseño.
Uno de los detalles más curiosos es la tendencia del tejido de pelo en prendas femeninas y sofisticadas, que en mi opinión le quitán ese glamour característico de los creadores sevillanos. el mejor ejemplo lo tenéis en este look con bolsillos de pelo.
Los colores son alegres: rojo, uno de sus colores preferidos, verdes, dorados y blanco.
En Trendencias | Victorio & Lucchino Primavera-Verano 2012: La magia de los colores pastel
En Trendencias | Victorio & Lucchino en la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012