Los fans de 'La que se avecina' (antiguo 'Aquí no hay quien viva') están en un buen momento. No solo se ha estrenado hace poco en Amazon Prime su decimoquinta temporada sino que han vuelto dos queridos actores de los inicios de la serie para retomar sus míticos personajes. No obstante, hoy venimos a recomendarte una película que seguro que te gustará si ya sabías todo esto...
Se llama 'Nosotros también podríamos estar muertos' y es obra de la directora rusa, pero afincada en Alemania, Natalia Sinelnikova. No obstante, podría describirse como el 'Aquí no hay quien viva' que habría hecho Yorgos Lanthimos o el 'La que se avecina' alemán.
Durante una hora y media mezcla magistralmente el drama y la comedia y ha llegado a Filmin abalada por el Festival de Berlín y el de Sitges. Se trata de una sátira distópica en la que los inquilinos de un elitista bloque de pisos van sucumbiendo poco a poco a la paranoia a raíz de la desaparición de un perro. Un hecho que amenaza su hermético estilo de vida.
Lo vemos a través de Anna, que vive y trabaja de encargada de la seguridad del edificio. Aunque no es uno cualquiera sino un complejo de apartamentos aislado y autosuficiente ubicado en un mundo donde el exterior es hostil y peligroso. Dentro de esta burbuja solo viven unos pocos privilegiados que se retroalimentan en sus miedos, ansiedades y privilegio opresor.
De hecho, la vida en el bloque es perfecta, hasta que el perro de un inquilino desaparece misteriosamente y el miedo al prójimo, la desconfianza y la paranoia se desata entre los vecinos. Incluida la hija adolescente de Anna, que está convencida de que tiene un poder maligno dentro de ella que hace que sus pensamientos se hagan realidad.
Fotos | 'Nosotros también podríamos estar muertos'
En Trendencias | Las 28 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 63 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
En Trendencias | Doce abrigos que son tendencia este 2024: de la locura en forma de cow print al clásico sastre
Ver 0 comentarios