Si eres de esas personas que no puede decirle que no a una buena historia de amor, ya sea en formato chisme; libro o audiovisual, pero ya te has cansado de ser una mera espectadora, Netflix puede que haya dado con la solución intermedia perfecta. Y es que la plataforma tiene una nueva ficción interactiva y, en esta ocasión, deja la distopía (como ya probó con Black Mirror Bandersnatch) para intentarlo con el romance. De este modo, es el espectador el encargado de decidir el destino de la vida amorosa de la protagonista.
Choose Love o Elijo "amor" nos presenta a Cami Conway, una ingeniera de grabación que parece tenerlo todo en la vida: el trabajo de sus sueños, una relación estable y un futuro prometedor. Sin embargo, cuando empieza a dudar, tiene que tomar algunas decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.
Claro, que no las va a tomar exactamente ella sino tú. Un gran acierto de esta película es hacer participe al espectador en la toma de decisiones de forma muy natural y orgánica, ya que contamos con el permiso de su protagonista. Y es que esta rompe constantemente la cuarta pared para guiñarnos un ojo o hacernos alguna confesión al estilo Fleabag.
Eso sí, la película ni destaca por su calidad ni lo pretende. Tiene esa vibra de película de sobremesa de Antena 3 con actuaciones planas, trama predecible (e incluso ridícula) y llena de tópicos por doquier. Sin embargo, aquí lo que importa es ponerse a prueba una misma e intentar no joderle mucho la vida a Cami.
O sí... porque esta película, además de para explorar cuánto peligro tienes tomando relaciones sentimentales, es perfecta para ver con las amigas mientras picáis algo y os meáis de la risa. Lo bueno es que siempre puedes volver atrás y comprobar eso que tanto nos gustaría poder ver en la vida real: qué hubiera pasado si... De hecho, tomar demasiadas buenas decisiones puede hacer que la historia dure solo 20 minutos.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 39 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo