Un descubrimiento del catálogo oculto de Prime Video con el que merece darle una oportunidad al género
Me encanta el cine y no hay muchos géneros a los que les haga ascos de por sí pero uno de ellos (o, tal vez, el único) es el western. No me interesa mucho la visión sesgada y estereotipada que suelen ofrecen de los colonos y los nativos americanos. Tal vez porque lo primero que se me viene a la mente son los clásicos de Clint Eatswood. Sin embargo, las películas del oeste también han evolucionado con los tiempos y hasta Stephen King se ha rendido a los pies de este western de terror de Amazon Prime Video.
Tal vez sea porque también es una película de miedo pero 'Bone Tomahawk' es todo un descubrimiento del catálogo oculto de Prime Video. El mismísimo rey del terror ha dicho de ella en su cuenta de X:
"No esperaba que fuera nada más que algo para pasar el rato en una mañana lluviosa de miércoles, pero lo que encontré fue un western épico de bajo presupuesto". Es decir, lo que en español podríamos resumir como buscar cobre y encontrar oro.
Especialmente, King alaba los diálogos de 'Bone Tomahawk', que asegura que ya solo por ellos está justificado ver la cinta. Eso sí, advierte a los que no les vaya mucho el gore que tengan cuidado con una última parte de la peli, cuando un hombre es "literalmente destrozado", apunta el escritor la red social anteriormente conocida como Twitter.
Su título, que no se ha traducido al española, hace referencia a un hacha usada por nativos americanos que está hecha de hueso. Y es que la trama nos lleva directamente de vuelta a la década de 1890, a algún lugar entre Texas y Nuevo México.
Allí, en el Lejano Oeste, dos vagabundos llamados Purvis y Buddy se ganan la vida robando y matando viajeros. Un día, asustados por el sonido de caballos que se acercan, se esconden en una colina y se topan con un cementerio indio donde Buddy es asesinado por una flecha, pero Purvis escapa y aprovecha para usurparle la identidad.
Así es como da comienzo una película de 2015 protagonizada por el sheriff de un pequeño poblado que tendrá que adentrarse en territorio salvaje, junto a un grupo de hombres, para rescatar a tres personas que han sido capturados por un clan caníbal de nativos americanos.
Aunque en su momento pasó con más pena que gloria para el público mainstream, consiguió alzarse con algunos galardones independientes en los Independent Spirit Awards de 2016 o en el Festival de Cine de Sitges de 2015, entre otros. Todo ello lo convierte en una excelente opción a tener en cuenta ahora que se anuncian lluvias torrenciales.
Foto de portada | Bone Tomahawk
En Trendencias | Las 26 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 22 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario