Acaba de entrar en el top 10 de las películas más vistas de Netflix en toda su historia y subiendo. Y es que apenas han pasado dos meses y medio desde que 'Dejar el mundo atrás' se estrenara en la plataforma y ya se es estima que supera los 136,3 millones de visionados. Algo a lo que ayuda que sea un thriller protagonizado por dos grandes de Hollywood: Julia Roberts e Ethan Hawke, y que detrás se encuentre Sam Esmail, la misma mente de la que ya salió la serie 'Mr. Robot'.
Fue una de las mejores películas de Netflix del año pasado aunque, como se estrenó el 8 de diciembre, bien podría haberlo sido de este mismo año junto con 'La sociedad de la nieve'. De hecho, con la de Bayona guarda en común girar en torno a una tragedia. Aunque en el caso de 'Dejar el mundo atrás', esta no se basa en un hecho real sino que se sumerge en la ciencia ficción para plantear el fin del mundo.
Todo empieza con una familia que se va de vacaciones a Long Island. Se trata del matrimonio formado por Ethan Hawke y Julia Roberts y sus dos hijos enganchados a la tecnología. Sin embargo, las vacaciones se acaban cuando la primera noche se plantan en la casa los dueños buscando refugio ante un misterioso apagón.
Están viviendo un ciberataque que hace que ni la televisión ni el Wi-Fi funcionen y que hacen que la atmósfera se vaya volviendo cada vez más y más aterradora. No es posible contar mucho más sin hacer spoilers pero te puede imaginar el caos en el que se sume la civilización sin poder usar un GPS o habiendo perdiendo la posibilidad de comunicarse instantáneamente. En definitiva, sin poder hacer uso de todo aquello que nos ha hecho avanzar en las últimas décadas.
Sin embargo, el centro de esta película no es el acontecimiento apocalíptico en sí sino en cómo cada uno de los personajes asume su papel en un mundo que se desmorona. De hecho, cada personaje tiene un papel muy específico que representa una faceta de la sociedad occidental moderna.
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 43 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto