Una jornada laboral muy rentable cuando tenía cinco años de edad le ha valido miles de dólares (y lo que le queda)
Por mucho que la hayamos visto cientos de veces a lo largo de los años, nunca faltan los motivos para volver a ponerse 'Titanic'. Y te vamos a dar una nueva: contribuir a los “ingresos residuales” que recibe Reece Thompson por haber pronunciado una sola línea de diálogo, en tres horazas de película, cuando tenía solo cinco años.
El clásico de James Cameron, protagonizado por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, se estrenó en 1997. Sin embargo, sigue generándole beneficios a sus actores casi 30 años después gracias a los derechos que se generan a partir de retransmisiones en televisión, nuevas reposiciones en cine, lanzamientos en DVD, plataformas de streaming... Que no son pocos tratándose de una de las películas mas taquilleras de la historia.
El mejor ejemplo del éxito de 'Titanic' lo podemos medir con una escena que, probablemente, ni recuerdes así de primeras. El trasatlántico ya está hundiéndose cuando, en uno de los camarotes de tercera clase, un niño acostado en la cama le pregunta: “ ¿Qué hacemos, mamá? ”, mientras la madre les lee un cuento a él y a su hermana.
Se trata de una escena descorazonadora en la ficción por el destino trágico que están a punto de correr los personajes. Sin embargo, en la vida real, no ha dejado de darle alegrías a aquel niño, cuyo personaje no tenía ni nombre, y que ahora es adulto.
En una entrevista con 'Business Insider' en 2018 contó cómo, además de recibir el salario correspondiente a sus horas de trabajo, también recibió un pago adicional de unos 30.000 dólares a raíz del éxito inmenso que tuvo la película. Mientras que aquella cifra, se invirtió en su educación, los réditos de su frase siguen llegando anualmente.
Al principio, estos beneficios residuales podían llegar a ser de miles de dólares. Sobre todo, los picos se producen los años en los que se lanzan DVD o Blu-ray, así como por el 20º aniversario de la película. No obstante, con el paso de los años, la cifra de estos cheques se ha ido reduciendo. De este modo, ahora suele recibir entre 100 y 250 euros anuales. Un dinero del que, evidentemente, no vive ni espera con ansia pero pero que afirma que siempre es una alegría recibir.
Desde luego, no cabe duda de que fue una jornada de trabajo muy rentable. Y eso que no considera que consiguiera recrear el acento irlandés muy fidedignamente. En la actualidad, Reece Thompson vive en Utah (Estados Unidos) y no se dedica a la interpretación sino que trabaja en una estación de esquí y snowboard.
Fotos | Titanic (Paramount Pictures)
En Trendencias | Las 27 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 23 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | 52 frases originales para dar las buenas noches de la forma más bonita
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario