Los bolsos son siempre el accesorio más recurrente a la hora de combinar y crear looks pensados al detalle. Especialmente en invierno, cuando los abrigos roban todo el protagonismo al estilismo y buscamos complementos que marquen la diferencia. Esta temporada vienen en 11 formas diferentes, todo ellos destinados a triunfar en el street style (si no lo han hecho ya).
Bolsos acolchados
El tejido guateado y puffy está invadiendo todo, de abrigos y chaquetas hasta pantalones. Los bolsos no son menos ahora que el famoso diseño acolchado de Bottega Venetta ha abierto la veda: los queremos XL y blanditos, casi como almohadas.
- Bolso shopper acolchado de Mango, 39,99 euros.
Bolsos con cadenas
Si quieres apostar por la bandolera negra más versátil, dale un toque diferencial a golpe de cadenas. Consigue añadir brillo y modernidad a los looks más básicos además de hacerlo todo más punk y rompedor.
- Bolso con cadenas y efecto piel de cocodrilo de Bershka, 15,99 euros.
Bolso con cadenas y efecto piel de cocodrilo
Bolsos denim
Cuando este otoño hablamos de total looks vaqueros vamos al siguiente nivel. Porque hasta el bolso se tiñe de tejido denim como los diseños dosmileros más modernos de la década. Alerta: solo apto para atrevidas que quieren que su look dé de que hablar.
- Bolso vaquero en patchwork de Bershka, 29,99 euros.
Bolso vaquero en patchwork
Mino bolsos
La tendencia de los microbolsos continúa estando en alza y Jacquemus y su Chiquito tienen la culpa de todo. Para las que llevan solo lo justo este bolso es ideal, incluso combinado con otros más grandes y jugando con la superposición.
- Bombonera mini de piel de Zara, 29,95 euros.
Bolsos baguette
Si los bolsos denim no son suficiente dosmileros para ti, siempre tendrás los diseños baguettes. Éstos comenzaron a reparecer hace un año pero siguen pegando fuerte este otoño-invierno 2020/2021. Finos y llevados al hombro, como hacíamos en la adolescencia.
- Bolso baguette blanco de asa corta de Mango, 15,99 euros.
Bolsos animal print
El estampado animal está en todos lados. Incluso en los bolsos, que se tiñen de animal print en versión salvaje a todo color o a golpe de texturas, como cocodrilo.
- Bolso mini con estampado de piel de cocodrilo de H&M, 24,99 euros.
Bolso mini con estampado de piel de cocodrilo
Bolsos con cierre de monedero
El toque vintage viene asegurado con estos diseños de cierre tipo monedero, especialmente en clutchs y bolsos de fiesta. Ellos solos pueden hacer que un look salte de la categoría "diario" a la categoría de "fiestón".
- Clutch acolchado con tejido metalizado de Asos, 13,15 euros.
Clutch acolchado con tejido metalizado
Bomboneras
Otra versión diferente para colgarse del hombro son los bolsos de estilo saca, redondeados y fruncidos en el cierre. Esta temporada vienen en muchas versiones diferentes, desde propuestas de piel hasta opciones de nylon o acolchadas con aires más deportivos.
- Bombonera acolchada con asa de cadena de Zara, 25,95 euros.
Mochilas de piel
Si eres de las que lleva la casa a cuestas este otoño estás de suerte. Porque las mochilas vuelven con un lavado de cara más chic y sofisticado. Con efecto cuero gracias a la piel sintética, serán el complemento ideal para ir a clase o a la oficina.
- Mochila nude de piel sintética de H&M, 24,99 euros.
Mochila nude de piel sintética
Portamóviles
Llevar el móvil en la mano puede ser un incordio, pero queremos tenerlo siempre "a mano". Por eso son muchas las firmas que han lanzado carcasas con cordón para colgarlo del cuello o bolsos portamóviles con los que siempre tenerlo a mano. Comodísimo para viajar y hacer fotos sin parar.
- Porta teléfono con monedero de Zara, 12,95 euros.
Bolsos de satén
El tejido satinado nos ha conquistado con su delicadeza y feminidad. Pero con el frío no es la opción más apta y tenemos que dejar nuestros vestidos y faldas de satén al fondo del armario. ¡No los echaremos de menos! Los bolsos satinados los sustituyen para que no pasemos un solo día sin él.
- Bolso rosa acolchado con efecto satinado de Asos, 25,99 euros.
Bolso rosa acolchado con efecto satinado