Las marcas de lujo reinventan cada poco tiempo sus bolsos más icónicos, sus bolsos con historia. El Lady Dior es uno de ellos, una pieza que enamoró a Lady Di, tanto que la casa francesa decidió ponerle su nombre. Esta legendaria pieza ha sido y es lucida por las celebrities, que lo pasean alrededor del mundo con estilismos de día y de noche. Un atemporal que jamás pasará de moda.
El savoir-faire del Lady Dior
El Lady Dior tiene su origen cuando Monsieur Dior tomó el cannage (clásico entramado de rejilla) de las sillas de Luis XV que adornaban su sala de desfiles de 1947 como inspiración. Ahora, el mito más reconocible de la maison ha sido renovado por Maria Grazia Chiuri. La diseñadora ha creado varios modelos, desde el sofisticado y elegante acolchado en rosa empolvado hasta los modelos más informales realizados en tejido denim o con llamativos estampados y adornados con detalles de abalorios.
Pero el bolso nació en 1995 cuando la Princesa Diana de Gales visitó Francia y la mujer del primer ministro pidió a Dior que diseñara un regalo para ella. El presente fue el bolso. El director creativo de la casa en ese momento era Gianfranco Ferré, quien rebuscó en el archivo para encontrar algo especial y lo encontró: el ya citado cannage.
En este vídeo e imágenes exclusivas cedidas por la firma, podemos ver el proceso de trabajo de esta fascinante pieza. Un bolso, cuya mítica asa corta, viene acompañada en la actualidad con correa larga para llevarlo de estilo bandolera.
"La mano del hombre tiene un valor que es insustituible porque da a todo lo que crea lo que ninguna máquina puede: la poesía y la vida". Christian Dior
El proceso comienza con la selección de la piel, ya que la perfección de la piel es primordial. La marca siempre sigue el mismo ritual: tocar, sentir, examinar y observar. La realización de la costura debe ser impecable en el patrón de su clásico canage, y después la piel se une alrededor de una pieza de madera hecha a medida que da forma al cuero para así asegurar su precisión.
Los precios del Lady Dior abarcan desde los 3.250 euros hasta los 5.700 euros.
Nuevos diseños
Fotos | Dior, Pinterest