Christopher Bailey para Burberry Prorsum nos presenta una pre-colección Primavera-Verano 2009 inspirada en la naturaleza, concretamente en los jardines ingleses y en el suyo propio de Yorkshire.
Una colección que le ha puesto el nombre de Garden Girls que sinceramente es de las que me más me ha gustado de los últimos tiempos. Y es que esta firma va ganado con el paso del tiempo.
Destacan maravillosos trench, chaquetas y gabardinas ligeras y desestructuradas, e incluso capas y cárdigans, prendas ideales para entretiempo, perfectas para lucir con vestidos cortos de tarde, faldas y pantalones de talle alto y muy acampanados.
Las pinzas y fruncidos dan volumen a las prendas, que se alejan de las formas muy rectas y estrechas, y sin duda las convierten en piezas ultra-femeninas.
Los tejidos son ultraligeros: chaquetas y gabardinas de algodón lavado, piezas en degradé, chaquetones y trench ultraligeros, y hay una dedicación especial al efecto arrugado, no sólo en prendas completas, sino en ribeteado de vestidos, chaquetas y gabardinas.
Chaquetones en pitón con efecto floral, piezas desestructuradas, trenchs y chaquetones con brocados en seda y lamé de seda metálico, además de la gabardina clásica con estampado degradé, otra de las tendencias tanto en la clásica gabardina, como en el tres cuartos y en los jerséis.
En cuanto a los colores destacan los tonos piedra, azul pizarra, corteza, champiñón, rosa pálido, gris, verde salvia, lila, morado y lavanda.
Como complementos destaca el bolso de la temporada: el bolso The Gardener (Jardinero), del que ya hemos hablado, tallado en patchwork de rafia o ribeteado en cocodrilo arrugado. Un bolso de mano de piel entrelazada en tonos níquel mate combinado con sandalias entrelazadas con plataforma en piel y en loneta con estampado degradé.
¡Y perfectas para salir a la calle!
Sitio Oficial | Burberry Prorsum