Para ir de boda, el vestido no es sólo la pieza fundamental de un estilismo, sino que los complementos y accesorios juegan un papel fundamental. Hoy toca hablar de mini-bolsos o lo que es lo mismo clutchs en todas sus versiones: envelope, pochette, baguette o totes aunque os he propuesto algún modelo de zara y mango, he intendo introducir diseños de marcas menos habituales.
Transparentes
Uno de los grandes descubrimientos de la temporada son los clutchs transparentes. Los vemos en multitud de tiendas. Para las que no les asusta enseñarlo todo, estas creaciones son perfectas y sólo aptas para las más atrevidas.
El diseño de Imagine Accesorios cuenta con un monedero destro para que no se vea lo que llevas. Propuestas que en mi opinión son mucho más estilosas con este toque dorado que las de Zara que resultan más informales y más vistosas por dentro y por fuera.
Rockeros
El estilo rock está más de moda que nunca. Y los clutchs más hard vienen cargados de tachuelas, calaveras y otras de las tendencias de la temporada, el asa de dedos. Es ideal para lucir con looks muy serios, y así le dan un toque más desenfadado. Posteriormente los puedes utilizar para lucir en tus outfits de noche.
Metalizados
El dorado es el metalizado estrella. Y este tono se traslada a todo tipo de complementos. Más brillante, con purpurina, troquelado, mate, bronceado... las versiones on infitas. Y es que un clutch dorado combina con todos los colores y estilos. Un vestido largo con sandalias y pochette dorado es un look 10.
Hay modelos rígidos como el de Mango y otros más blanditos tallados en piel como el de Carmen Steffens o Nine West. Esta firma apuesta por una línea de diseños en forma alargada de baguette y tallado en piel tornasolada, idal para un vestido blanco, azul o negro.
Colores pastel
Los colores pastel triunfan en todo, y por supuesto también en los clutch o carteras. El rosa es el tono estrella y es tan fácil de combinar que se ha convertido en unas de las elecciones más acertadas para conseguir un look perfecto.Detalles como una cadena para colgártelos cuando estés cansada de llevarlo en la mano, borlas o hebillas, los conviertes en modelos muy femeninos y sofisticados.
Para una boda en la playa en la que los vestidos vaporosos, e incluso hasta en algunas ceremonias se exige ir de blanco, lo ideal es la elección de un pochette de colorines con cierto aire hippy.
Carteras
Las carteras son un modelos clásico y en el que caben más cosas que en resto de modelo. La forma de sobre triunfa y además es muy cómoda. Si a eso le sumamos la combinación de colores y materiales, el resultado es el perfectos para una noche de fiesta, una boda o un evento especial.
En Trendencias | Tocados para bodas por Nila Taranco En Trendencias | Zapatos para bodas: pies vestidos de fiesta
Ver 11 comentarios