Victoire de Castellane es la diseñadora detrás de esta colección de Dior Joaillerie cuya inspiración viene como su nombre lo indica directamente del estilo de reyes y reinas. Sobre todo de esas reinas tipo Isabel de Inglaterra o Luis XV, quienes en su época fueron creadores de tendencias e impusieron la moda no sólo en sus reales cortes.
Sin embargo, Victoire aportó su toque personal al hacer de ellas unas preciosas obras de arte un tanto morbidas. Ya que los diminutos y brillantes diamantes se encuentran engarzados en una calavera muy real. Me recuerda un tanto a las imagenes decorativas de algunas tumbas reales en las que se tallaba en piedra la imagen del monarca yaciente.
No obstante, me parece que el resultado son unas joyas fantásticas que transmiten con un tanto de picardía el estilo de los reyes y las reinas. Coronas elaboradísimas y golas fulgurantes. Las calaveras están realizadas en jade, obsidiana, opalo y cuarzo brindándoles un colorido diferente a estas piezas de arte.
Algo diferente, opulento y muy llamativo. Son anillos, broches y colgantes que dejarán boquiabierto a cualquiera. Sobre todo porque creo que vendrían muy a colación con la tendencia rocker y glam brillante, siendo el punto central de un atuendo sencillo en negro o en blanco y negro. Algo al estilo Sex Pistols. ¿Se atreverían?
Foto | Style Frizz