D&G primavera/verano 2006 Mujer

D&G primavera/verano 2006 Mujer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El blanco domina la colección D&G Mujer primavera/verano 2006. Un color que remite al candor y a la pureza de muchachas de otro tiempo, pero con el atrevimiento de maliciosas transparencias y la audaz combinación de romanticismo con seducción.

La fuente de inspiración es la fotografía de Sarah Moon. El encanto de sus tomas y especialmente el calendario Pirelli realizado en 1972 crean una atmósfera pura y cándida dominada por la figura femenina y el onirismo de la imagen. Las lavanderías constituyen el telón de fondo de pequeños tocadores: las mujeres desvelan su sensualidad sorprendidas en momentos cotidianos.

La colección es un collage de épocas y tejidos cuyo común denominador es el blanco absoluto. Las siluetas y los modelos recorren todas las décadas del siglo XX: cazadoras esbeltas y adherentes típicas de los años 10 combinadas con shorts transparentes color pastel y gigantescas gafas de los 70; trajes cortos de forma cuadrada típicos de los años 20; bustier de rafia y pantalones cortos que recuerdan la lencería de comienzos de siglo; faldas plisadas de los años 40, cazadoras crochet, pantalones acampanados años 70, chaquetas de corte escuadrado con botones a presión típicos de los 80.

El blanco se matiza con delicados trajes de chifón en tonos pastel como el rosa, el celeste y el amarillo, que dejan entrever lencería de seda ton sur ton, y con impalpables blusas de minúsculas florecillas y shorts de organdí, para lucir con sofisticadas sandalias con mariposa y cordones al tobillo.

D&G

El desfile concluye con veinte trajes blancos de envolvente encaje con motivos florales: largos o extremadamente cortos, con o sin hombreras, de mangas cortas o largas, acompañados a menudo por una faja de raso en la cintura o un prendedor de flores, e indefectiblemente por vertiginosas sandalias.

La mujer D&G primavera/verano 2006 combina blusas y tops llenos de ruches y cintas con jeans capri o minifaldas de denim con aplicaciones de encaje y botones de nácar.

Shopping o discoteca, Milán o St. Tropez: ¡lo importante es seducir en blanco!

Sitio Oficial | D&G

Comentarios cerrados
Inicio