Gucci nos presenta una colección muy especial, la colección 1921, unas propuestas muy exclusivas de prendas y accesorios para hombre y mujer, especialmente diseñadas para celebrar el 90º aniversario de la firma italiana.
La línea se caracteriza por llevar inscrita la nueva rúbric: G. Gucci Firenze 1921, un sello plasmado en el interior de los accesorios, en las hebillas de los cinturones y en las chapas de metal de los bolsos de viaje. Complementos aptos para lucir el próximo Invierno, extremadamente serios y clásicos.
Entre las características especiales de la colección 1921 están las ediciones especiales de los bolsos New Bamboo, New Jackie y Chain, talladas en piel de becerro y cocodrilo, y disponibles en una gran variedad de colores: marrón oscuro, rosa, caqui, cereza y verde botella.
Bolsos clásicos que nunca pasan de moda, de esos que llamamos must have y que duran toda la vida. Constituyen el perfecto ejemplo de modelo que pasa de madres a hijas.
También hay dos modelos de maletines unisex, de corte masculino y de inspiración vintage, con el histórico patrón del diamante en relieve. Me recuerdan a los maletines que lucían los médicos hace años, pero me resultan muy elegantes y perfectos para acompañar a las maletas en nuestros viajes.
Encontramos sutiles referencias a varios motivos de Gucci como el famoso emblema en los cierres de cremallera y los detalles de borlas y bambú en monederos, a la vez que el verde Gucci original, rescatado de los archivos, que se utiliza en mocasines para hombre y mujer. He de reconocer que nunca me han gustado este tipo de zapatos, pero el mocasín horsebit son todo un clásico de la firma. Además, se hace referencia a las raíces ecuestres a través de las botas de montar.
También hay un hueco para varias prendas. Camisas estampadas en mezcla de algodón y seda, un modelo de abrigo cruzado y de una chaqueta, ambos en ante y cachemir, y en color marrón chocolate. El corte sastre y el meticuloso trabajo manual consiguen una colección femenina muy masculina.
En cuanto a complementos destaca un reloj femenino tallado en napa y cuero, el mismo material que recubre la edición limitada de gafas de sol con placa metálica de oro. Y por si todo esto fuera poco, en esta colección tan deluxe hay hasta joyas, en concreto un brazalete de oro y plata, una nueva versión del brazalete Horsebit.
Sitio Oficial | Gucci