Las maxi-gafas de sol logran cubrir buena parte de la cara. Un diseño enorme con el que en esos días de ojeras y mala cara disimular cualquier cosa. Un generoso tamaño apto más para rostros anchos, evitándolas si la cara es pequeña, que lo ocupan todo. Las famosas se apuntan a ellas y nosotros tomamos nota de algunos modelos de moda para comprar.
Excesos con estilo
Si hay que pensar en una famosa habitual en la actualidad (en el pasado sería Jacqueline Kennedy) a las gafas de sol tamaño maxi esa es Victoria Beckham quien, al igual que el resto, sabe cómo llevarlas dejando la frente libre sin flequillo y con una raya ladeada. El rostro al aíre que ya bastante lo cubren las gafas.
En Uterqüe tenemos este modelo en negro con un puente minúsculo y el cristal degradado por 49,95 euros.
Rachel Zoe también es de uno de los rostros conocidos en cuanto a elegir una gafa de sol maxi y al igual que Victoria Beckham opta por el modelo retro, esta vez en forma de octógono y cristal degradado.
En vez octogonales nos quedamos con el pentágono de Miu Miu por 230 euros.
Elizabeth Hurley opta por algo similar con una maxi-gafa cercana al modelo de un lazo, con grandes lentes y un puente fino y bajo.
En Ray-Ban encontramos el modelo Jackie Ohh similar a dicha tendencia.
Los formatos buscan el tamaño grande
El tamaño maxi gana la partida a los más reducidos. Cada modelo tradicional y reconocido por un tamaño más pequeño o medio ahora tiene su versión grande con más o menos acierto. Acierto: las cat-eye de Jennifer Garner. Un cambio que no afea a la gafa.
En Mango vemos esta gafa de sol de estilo cat-eye en negro con una pequeña pieza metálica en la patilla.
Un modelo no tan favorecedor: las aviador estilo maxi. Estas encima tienen cierto gusto por el cristal de espejo como las de Emma Roberts. Prefiero las aviador tamaño medio o pequeño, para rostros más triangulares. Tienen más estilo.
Redondea que algo queda
Las maxi-gafas se han acogido a los modelos redondos como el que vemos a Katie Holmes con montura de carey que es una de mis favoritas.
En negro, con una buena línea y cristal degradado Longchamp propone su diseño.
Mientras, otro modelo en tonos oscuros y apuntándose a la moda militar, es el que luce la Princesa Máxima de Holanda.
Puestos a apuntarnos a modas militares y con gusto por la montura de carey, Céline tiene un modelo idóneo.
A evitar
Las gafas deportivas si bien tuvieron su tirón hace unos años ahora están muy atrás del resto. Con un toque masculino y un aíre demasiado pasado el modelo que luce Marcia Cross es uno a evitar. Y junto con las gafas deportivas las gafas más de mosca estilo Dolce&Gabbana de hace unas temporadas.
Si se busca algo similar entonces un modelo de puente horizontal y recto. Cuando hablemos de las gafas más modernas ya tendremos más alternativas cercanas. Por el momento, esta de Spektre mola; por 95 euros.
Fotos | GTres
En Trendencias | Moda en la calle: las gafas de sol favoritas de las bloggers
En Trendencias | El espejo vuelve a las gafas de sol, aprovecha para huír