Cuando se trata de diseñar pochettes y clutchs para eventos especiales Miuccia Prada se las pinta sola, y nunca mejor dicho, pues su creatividad no tiene límites.
Prueba de ello es su última colección de Evenings Bags para el otoño-invierno 2014-2015 en la que ha querido plasmar una reinterpretación de aquellos anuncios o carteles publicitarios iluminados con tubos de plástico flexibles que se calentaban para darles formas caprichosas hasta formar palabras o formas orgánicas.
Aquellas luces de neón eran el mejor reflejo de una época, la de los Locos Años 20, en la que todo lo que resultaba excesivo y brillante tenía éxito. Como estos bolsos-joya, que son capaces de ejercer una seducción tan hipnótica y maravillosa como la de aquellos carteles luminosos que eran una mezcla de química, artesanía y joyería.
Sin embargo, estos iconos urbanos - que son, por mérito propio, patrimonio de los urbanitas del mundo -, poco a poco tienden a desparecer. Antes de que lo hagan del todo Miuccia ha querido hacerles un guiño, reproduciendo para ello tres importantes iconos de la cultura Pop que han marcado tendencia en la moda: la estilizada copa de cóctel con su chispeante Dry Martini, los sensuales labios de Rita Hayworth y su glamourosa y humeante boquilla, y las gafas Sixties de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.
Una fantasía glam que no tardará en cautivar a todas las fashionistas del mundo, porque aunque ahora se fume menos, accesorizar los looks con estos Evenings Bags de Prada es como rendir homenaje a todas las Gildas, Hollys Golightly o Cruella de Vil que en el mundo han sido.
Siempre he sido una fan total de los accesorios en los que aparecen dibujados labios como los de Lulu Guiness o Solange Azagury-Perdiz. A partir de ahora, si queréis llamadme fetichista, pero, ¿a que son preciosos?
Sitio oficial | Prada
Prada en Trendencias
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios