Las gafas de sol son un complemento esencial en verano, y para muchas también en invierno, como es mi caso. Pero parece que cuando llega el buen tiempo es el momento perfecto de renovarlas, y al igual que en colecciones de prendas, hay que estar al día de las tendencias en gafas de sol. ¿Pero cuáles te quedan mejor?
Tamaño gigante
Hay dos factores que tienes que tener claros para acertar en el modelo perfecto: la forma de tu cara y tu estilo. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos: grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, de pasta, de metal, estilo vintage, futurista… La elección de este complemento estrella, sobre todo, en verano, es un reflejo de tu personalidad.
Las gafas grandes, tamaño XXL son las que mejor quedan a todo tipo de rostros. Pero luego hay ciertas especificaciones a tener en cuenta: si tu rostro es cuadrado opta por un modelo ovalado o redondeado.
Si es redonda elige un modelo cuadrado; si eres de cara alargada opta por un modelo ancho y evita las molduras angulosas; y si eres de rostro ovalado tienes la suerte de que todos los modelos te van a sentar bien.
Para las mujeres clásicas, unas gafas de sol negras son perfectas para cualquier ocasión y momento del día. En color camel también combinan muy bien. Son perfectas para las que no os guste arriesgar.
Gafas elegantes, chic e imprescindibles. Las de pasta y tamaño grande son mis preferidas.
Gafas felinas
Partiendo de estas premisas, luego hay que tener en cuenta el diseño de las molduras. Para las mujeres más atrevidas, el estampado de leopardo es el perfecto para tu look.
En tonos marrones o en tonos negros, combinan con todo tipo de estilismos, y son ideales para lucir tanto en verano como en invierno.
Gafas de sol originlaes
Hay diseños de gafas que sólo son aptas para las más atrevidas por su forma. No son modelos comunes y la persona que se las pone no tiene en cuenta si le quedan bien o no. Es el caso de las gafas redondas, al más puro estilo John Lennon , una creación que es difícil que te siente bien, pero a quien le guste de verdad, las tiene. A mi personalmente son las que menos me gustan.
Gafas de colorines
Para lucir en verano una de las opciones más acertadas son las gafas de colores alegres y llamativos. Eso sí, tienes que tener varios pares porque son mucho más complicadas de combinar con los estilismos.
Si quieres conseguir un efecto color block, elige por ejemplo un modelo de gafas en naranja, y prendas en rojo, morado o azul klein. Muy llamativas son las cat-eye, ideales para las mujeres más vanguardistas.
Todos estas imagenes estás firmdas por firmas de alta gama: Versace, DKNY, Dolce&Gabbana, Marc Jacobs o Chanel
No nos podemos olvidar de las clásicas Aviador de Rayban que siguen marcando tendencia.
En Trendencias | Las gafas de sol: un estilo para cada mujer
En Trendencias | Últimas tendencias en gafas de sol. ¡Deja que te miren!