Pandora es una de las marcas de joyas más grandes del mundo y la mayor en cuestión de fabricación. La marca pretende transformar el mercado de la joyería apostando por una vía de productos de laboratorio: los diamantes. Y lo quiere hacer de forma sostenible y más asequible.
La firma de joyas dejará de usar diamantes minados en sus colecciones. La producción de diamantes extraídos directamente del suelo ha caído en picado, así que Pandora va a dejar de usarlos en sus piezas y ya apuesta por los fabricados en laboratorio.
De hecho Pandora ya se ha puesto en marcha y ya ha comenzado con el lanzamiento de Pandora Brilliance, su primera colección de diamantes creada en laboratorio, aunque de momento sólo a la venta en UK. Hemos hablado con la marca y la previsión es que esta colección llegue a España en 2022.
La colección Pandora Brilliance es una versión moderna de la joyería tradicional con diamantes. Piezas hechas a mano por expertos artesanos, con estas piedras únicas engastadas a mano y excepcionalmente talladas para lograr el máximo resplandor. El objetivo es acercar los diamantes creados en laboratorio a un público más amplio, con elegantes piezas cuyo precio es desde 250 libras (290 euros).
Cada diamante de la colección se ha creado de forma sostenible en laboratorio, y cada uno es único y se selecciona a mano por su impecable alta calidad. Estos diamantes tienen las mismas propiedades y características que los extraídos y están sujetos a los mismos procedimientos (corte, color, claridad y quilates) antes de establecerse dentro de Pandora.
Las piedras son todas redondas, brillantes, de excelente corte, sin color ni imperfecciones perceptibles a simple vista. La colección incluye un anillos, brazaletes, collares y pendientes engastados a mano con la más alta calidad en plata de ley, oro amarillo macizo de 14 kilates y oro blanco macizo de 14 kilates.
Piezas que ya están a la venta desde el 6 de mayo sólo en Reino Unido, y cuyas dos embajadoras para esta nueva apuesta de la marca son Ashley Graham y Rosario Dawson.
Alexander Lacik, consejero delegado de Pandora, ha comentado que este cambio forma parte de una campaña de sostenibilidad más amplia y los diamantes son más económicos: “Podemos crear el mismo resultado que ha creado la naturaleza, pero a un precio muy diferente. Los diamantes son tanto un símbolo de innovación y progreso como de una belleza duradera y son un testimonio de nuestra ambiciosa y actual agenda de sostenibilidad. Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos".
Por su parte, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de Pandora, nos comentan que: "trabajar con los diamantes creados en laboratorio de forma sostenible ha sido realmente inspirador".
Fotos | Cortesía de Pandora