Con 90 años, el maestro de alta costura Manuel Pertegaz, diseñador del vestido de novia de la Princesa de Asturias, ha creado su primera línea de joyas. La colección, está compuesta por 65 piezas de oro amarillo, blanco y rosa y diamantes, acompañadas en algunos casos por piedras preciosas como morganitas y aguamarinas. De esta colección, que incluye tres collares muy espectaculares, está previsto poner a la venta unas 3000 mil piezas, todas numeradas.
Las joyas que oscilan entre los 600 y los 6000 mil euros, se confeccionan en un taller de Murcia y se comercializarán en joyerías y tiendas especializadas de todo el país. La colección se divide en dos líneas muy definidas: una para lucir en cualquier momento del día en la que priman la “M” de su nombre y los círculos que simbolizan botones. Y otra, diseñada para ocasiones más especiales en la que abundan las cadenas y las piezas y piedras grandes. El diseñador dice que su colección es "simpática, refinada y muy fácil de llevar", adjetivos que le van muy bien con su personalidad.
En la presentación que tuvo lugar en su taller de Barcelona, Pertegaz recordó que cuando presentaba sus colecciones también diseñaba algunos complementos de bisutería acordes con sus diseños, “pero que nunca hasta ahora había preparado una colección exclusiva para joyería”. “Tratar con piedras y metales tan nobles me ha aportado multitud de posibilidades para desarrollar mi fantasía e imaginación, a la vez que he tratado siempre de que las formas estuvieran en constante armonía y proporcionen al llevarlas el placer infinito de lo bello, y de lo eterno”, explicó el diseñador.
Seguro que son todo un éxito.
Ver 1 comentarios