El Ballon Bleu es el último reloj de lujo de Cartier. Una elegente pieza para las personas amantes de relojes de lujo, y por supuesto con estilo, y cómo no, con dinero. Su forma, aparentemente redonda, si lo miras fijamente ves que es un diseño más complejo. Una colección para hombres y mujeres que se caracteriza por incluir un imponente zafiro y cuya línea sorprende por el mix perfecto entre clasicismo y vanguardismo.
Dependiendo del tamaño varia su movimiento automático y también la caja, que puede ser de oro o de acero de 42mm, 36,5mm y 28,5mm de diámetro. La corona acanalada está adornada con un cabujón de zafiro azul, el cristal es de zafiro y la esfera opalina es plateada lacada o guilloché. Las agujas tienen forma de espada y son de acero endurecido de color azul. Además, es impermeable hasta los 30 metros de profundidad, aunque yo no me metería con él en el agua.
Los precios también varían dependiendo de la versión y si es de oro blanco o si lleva diamantes. El Gran Modelo va de 37.200 euros a 5.550 euros; el Modelo Mediano oscila entre los 29.100 euros y 4.520 euros; Y el Modelo Pequeño va de 20.100 euros a 3.940 euros.
Vía | Cartier