La colección Primavera Verano 2012 de Roger Vivier atraviesa fronteras y revoluciona convenciones jugando con efectos ópticos, color blocks e influencias africanas. La mujer parisina no tiene miedo en su jungla urbana. Sus zapatos y bolsos son muy codiciados, un sueño de desenfrenada y bellísima creatividad...Os invito a un paseo parisino cargado de color y sofisticación.
Roger Vivier fue el primer zapatero de la Alta Costura, que junto a André Perugia o Salvatore Ferragamo cambiaron el mundo del calzado a mediados del siglo XX. Ahora, Bruno Frisoni es el responsable del renacer de la firma desde 2003. Gracias a él, Roger Vivier ha conseguido un estilo moderno a una casa con una larga tradición.
Y no es para menos, ya que temporada tras temporada caigo rendida a sus encantos, y no sólo yo, sino todas las celebrities. En mi caso me alegro la vista y en el caso de las segundas, tienen la suerte y el placer de disfrutarlos y lucirlos.
Efecto 3D
Cualquier ocasión es buena para lucir unos zapatos altos y espectaculares, que además proporcionan un gran toque de elegancia y con los que no pasarás desapercibida, a juego con las codiciadas carteras de mano rígidas, bolsos o clutch.
En la nueva temporada estival, la firma francesa innova con modelos multicolor y otros con diseños monocromáticos pero en tonos muy alegres y llamativos. El verde, amarillo, naranja...todo tallado en piel o pitón. Y siempre sin dejar de lado ese excepcional savoir-faire que permite lograr unos sorprendentes efectos 3D. Detalles como lentejuelas, cristales, perlas de Zaire, aplicaciones de madera, hebillas, que dan un resultado inesperado.
Los clásicos de Roger Vivier
Los bolsos Metro y Miss Viv’, señas de identidad de la marca, han sido decorados con todo un arco iris que va desde los colores más sólidos hasta el denim. Cosmopolita, artístico, urbano y exótico, el chic parisino de Roger Vivier se refleja en una mujer que busca conquistar el mundo a través de la moda. El bolso azul klein me fascina, todo un básico para lucir con vaqueros ¿no os parece?
Las piezas de la temporada: el Prismick y T Bar Chic
Prismick, la novedad de la colección y con pretensiones de ser un nuevo icono de estilo, destaca por las aplicaciones de piezas de cuero sobre ante, creando un efecto 3D. Unas creaciones muy futurista en su geometría.
Otra de las novedades y principales apuestas de la próxima temporada es la sandalia T-Bar Chic. No es mi preferida, no sé si por el color o por sus cortes clásicos, pero prefiero otras propuestas. ¿Su secreto? Tiene un cojín oculto que permite a la mujer Vivier “flotar” en las alturas.
En Trendencias | Colección Roger Vivier Otoño-Invierno 2011/2012: la exquisitez en complementos En Trendencias | Los complementos de Roger Vivier triunfan en la gala MET