Hace cerca de dos años, un servidor, cuando fue a comprarse las Ray-Ban Aviador a la óptica, le dio por preguntar si tenían las gafas de sol circulares estilo hippie, como los anteojos de John Lennon. Ante lo cual, la dependienta se quedó pensativa y se despachó en carcajadas. Nadie en 20 años le había vuelto a pedir esas gafas, y le resultó rarísimo que alguien lo volviese a hacer.
Ahí no se acabó todo. La mujer se empeñó en bajar al almacén, rebuscar entre el "stock histórico" y volvió con unas gafas Ray-Ban doradas, con los cristales coloreados en un verde vivo. Por supuesto, yo me las probé y las risas fueron aún mayores. Y concluyó la señora: "Sería gracioso que volviesen a estar de moda tras tantos años ocultas".
Dicho y hecho. Yo en ese momento la comenté que no me extrañaría que tras la revisión de las Wayfarer de los 80s, los anteojos de toda la vida no volviesen a la luz. Perdón por la anécdota biográfica, pero la veía necesaria para introducir lo que puede ser la nueva moda de la próxima primavera/verano.
No dejan de verse poco a poco modelos que apuntan a ello. Ha sido un tema que nunca me he quitado de la cabeza, y cuando vi las increíbles gafas que Giorgio Armani acababa de lanzar hace un mes, estaba todo claro: la moda volvía.

Es pronto para darle una fecha exacta. Primero irá pasando las típicas etapas. Será llevada por los más rebeldes de la moda que no tienen miedo a recibir críticas, si cala en esta etapa, luego las cogerán las trendsetters de siempre (véase hermanas Olsen, Richie y compañía...), después las marcas lanzarán sus promociones y ya al final... la gente se hará con ellas como pasó como las Wayfarer. A la primera en vérselas será Agyness Deyn, sin dudarlo, quien ya ha hecho algún amago.
Son unas gafas magníficas, muy difíciles de llevar en determinados rostros y demasiado outsiders para algunos estilos ahora mismo, pero cuando se asienten (que lo harán), será un no parar. Estarán en todos los sitios.

Unas gafas con pose 100% arty que podrán ser el nuevo must de la primavera/verano del año que viene. Yo apuesto por ello, espero no equivocarme. ¿Te arriesgas a llevarlas?
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Natxo Sobrado
Pero hazlo, Elena. Que todavía queda un tiempo. Hasta que todo el mundo las lleve échale meses…
Natxo Sobrado
jajaja, no, no me las compré porque no se vendían, pero eran maravillosas.
eliseo
Daaghh pues a mi no me laten mucho, cierto! es dificilísimo llevarlas, por lo pequeñas que son, siento, que uno parece vizco y pues eso no se ve muy bien, cierto? a mi me encantan las gafas, pero me gustan las grandes, que no pasen los rayos de sol ni de broma jaja!!! cuando tuve mis primeras Dolce&Gabbana fue todo un nirvana, jaja! aun recuerdo hasta el olor al levantar la tapa y ver el estuche con las letrad DG plateadas! que momento!!!!
isabelha
Gallego38 se me ha adelantado iba a hacerte la misma pregunta. (Que suerte que ni te tengas que probar la ropa, la de colas que te ahorras, juas,juas)
Mi rostro no es apto para gafas pequeñas de cristales redondos pero he visto algunas tambien de cristal circular pero mucho mas grandes (Proenza Schouler PV09)que pueden favorecer a caras difíciles.
Lo siento Elena: va a ser la plaga.
Natxo Sobrado
Gracias foolfashion ;)
Usuario desactivado
nos ha qedado una duda.. amigo montag.. te las compraste al final?? jejeejej A mi realmente no me quedan bien las gafas… y por eso no suelo llevar… no soy un chico de gafas. además no suelo estar comodo con ellas… Mi mujer sin embargo.. las adora , no las apea y tiene muchas… y encima le quedan genial.. Que se le va a hacer … no se puede ser perfecto..ejejej Aunque bueno no me da tanta pena..jejej porque la ropa casi no necesito ni probarla…, me queda planchá..jejejejej… ,
karen
Yo creo que son espantosos pero para ser realista a el le quedaban muy bien !!!
eriktoral
jejeje ya habian sakado que iban a regresar asi poco aki en trendencias pero no pense fuera hacerse realidad, a mi casi no me gustan pero abra sus esepciones
chewbacca
ostras! pues yo y mi ex-amado nos compramos unas una vez, en un arrebato de culto a John… habrá que ponérselas antes de que invadan las calles como las Wayfarer, que me han acabado hartando…
foolfashion
Por aquí se habla de de este post :)
foolfashion
Por aquí. Ahora sí.