Tendencias en complementos para esta primavera-verano 2009

Ya sé que este fin de semana ha caído sobre Madrid una de las mayores nevadas que se recuerdan en años, pero aunque no lo parezca, la primavera está a la vuelta de la esquina. Conviene que nos vayamos preparando y vayamos conociendo las tendencias en accesorios que se llevarán la próxima primavera-verano 2009.

Aunque no esté la situación económica para muchas compras, un buen bolso, unos zapatos bonitos y un poco de bisutería bien elegida puede transformar por completo nuestro look, haciendo que las prendas del verano pasado parezcan de esta temporada. La buena noticia es que muchas de las piezas clave de esta temporada se pueden comprar en mercadillos, con lo que el precio es realmente barato.

Sólo hay que saber elegir y para eso estamos nosotros. Aquí os traemos 15 nuevas ideas en complementos para esta primavera-verano 2009:

Las gafas de sol redondas al estilo John Lennon decorarán nuestros ojos. En Trendencias ya os avisamos hace tiempo de esta nueva moda.

Las sandalias con plataforma seguirán siendo las reinas del calzado. Vale cualquier cosa con tal de ganar centímetros de altura.

Los bolsos se llenarán de motivos decorativos: aplicaciones, piedras, flecos, diferentes tipos de telas y de estampados, etc. Nos olvidamos del minimalismo (por lo menos para los bolsos).

La bisutería con piedras gigantescas llamará la atención hacia nuestro cuello y nuestras muñecas.

Apretaremos nuestra cintura con cinturones con cadenas. Un pequeño detalle de lujo.

Las borlas son lo más, para llevar en los bolsos, colgadas del cuello o como pendientes.

Otro accesorio imprescindible del verano serán los brazaletes étnicos de gran tamaño.

Las cuerdas y los lazos atan el calzado más sexy.

Las más coquetas lucirán los bolsos tipo caja con detalles artísticos, que los hacen parecer auténticas joyas.

Una buena noticia: los zapatos con flecos que hemos comprado este invierno seguirán estando de moda.

Los collares geométricos, con formas directamente venidas de los años 60, decorarán nuestros cuellos.

Los zapatos se cierran alrededor de nuestros tobillos a modo de vendas. Estos stilettos son perfectos para acompañar las minifaldas más cortas.

Cuanto más grande el collar mejor. Se llevan varios juntos, y con elementos muy grandes, como corales, cuerdas, o piedras.

Los fajines anchos se anudarán a nuestra cintura. Muchos recuerdan al típico obi japonés.

Para la cabeza, se llevarán los tocados y sombreros pequeños. Dejamos por el momento las pamelas enormes y los gorros abultados en el armario.

Portada de Trendencias