Mellow de Roberto Merino

Como veis, casi todos los días os presento un perfume nuevo, y es que tanto las grandes firmas de perfumería como los diseñadores se ponen de acuerdo en estas fechas para lanzar sus nuevas fragancias. Y es normal, ya que aprovechan el boom de compras navideñas para que todos piquemos y regalemos algunas de sus fragancias.

El diseñador Roberto Verino ha sido uno de ellos con su nuevo perfume femenino: Mellow. Pensado para mujeres jóvenes, modernas, dulces y naturales. Los propios jóvenes han tenido mucho que ver en la elección del nombre, el logo, el estuche, el frasco e incluso el aroma, tras participar en el concurso realizado con ese fin entre los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Mellow es una fragancia floral, afrutada y almizclada, ideada por Christine Nagel. Las notas de salida, frescas y golosas, son de pera, melocotón, bergamota y naranja. Las del corazón, muy románticas, de rosa, jazmín y violeta. Y el fondo, muy sensual, es de sándalo, vainilla, musk blanco y ámbar.

Todas las características de Mellow evocan esa etapa de la vida femenina que se encuentra a medio camino entre la adolescencia y la edad adulta. El nombre escrito del perfume es una idea de Lia Villar que transmite la ambigüedad de la mujer Mellow al contraponer una misma letra en distintas posiciones: “m” y “w”. En el logo, las formas curvas conviven con líneas rectas, y el rosa en degradado del packaging evoca sensaciones de contraste y cambio permanente. El frasco, suave y elegante, es una creación de José A. Montalvo y presenta un moderno juego de formas curvas. Sus paredes de vidrio transparente nos dejan ver el color, ligeramente rosa, de la fragancia. Una banda elástica rosa aporta el toque de moderna ingenuidad.

Sitio Oficial | Roberto Verino

Portada de Trendencias