Buenas noticias para las que invirtieron la pasada temporada en una bonita blazer de moda. Porque este otoño vuelve con más ganas todavía para vestir todos nuestros looks con aires sartorial. No lo decimos nosotros, lo dice el mejor street style del mundo, el de Nueva York. Las influencers e it girls más de moda no han temido coincidir entre ellas, ¡prefieren ir todas iguales a dejar la blazer en casa este septiembre!
Los diseños de cuadros que tanto se repitieron el año pasado parecen no haber tenido suficiente. Este otoño vuelven a la carga combinadas de nuevas y sorprendentes maneras. ¿Quieres no aburrirte de tu misma blazer? Dale un cambio de look con un cinturón ancho, unas mangas recogidas o incluso una riñonera cruzada sobre ella. Estas prendas vienen con carrete para mucho tiempo, así que podremos sacarlas todo el juego y amortizarlas al máximo.
Pero no estamos hablando solo de los cuadros que llevaría tu jefe a la oficina. Si no de otros mucho más coloridos, divertidos y sorprendentes. Diseños superpuestos en tonos tan naïve como el azul cielo o el fucsia, mezclas imposibles, opciones geométricas setenteras...¡para todos los gustos! Esta temporada se lleva el look Clueless, con variantes muy trendy del uniforme de Cher Horowitz.
Los cuadros son la tendencia mainstream, pero no dejan fuera otros tejidos y estampados. El monocolor también está pegando fuerte, sobre todo con tonalidades otoñales y cálidas como el color curry, el rojo pasión o el naranja melocotón. En este caso van a ser el absoluto foco de atención, por lo que te recomendamos construir el resto del estilismo en torno a ellas.
Pero ante la duda a la hora de escoger y la necesidad de un básico muy versátil, nuestra recomendación es siempre ir a por colores neutros, que te podrás poner una y otra vez de mil formas diferentes. Negros, grises o crudos que serán tus aliados desde septiembre hasta el próximo verano, ¡vaya pedazo de compañero!
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | La camisa se luce medio metida (palabra del street style).