Aunque parecía imposible, este verano estamos pudiendo acudir a la playa y casi parece un milagro. Así que no es de extrañar que nos apetezca pasar todo el día en la arenita blanca y metiéndonos en el mar. Esto significa que tendremos que llevar un tupper con la comida. El problema es que, habitualmente, esta comida no suele ser la más saludable. Pero podemos elaborar recetas perfectamente sanas para llevar en tupper a la playa. Y lo que es más, estas recetas de tupper nos servirán para nuestras comidas de verano en la oficina.
Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral
Ingredientes para dos personas
- 4 tortillas de trigo o maíz (mejor integrales) pequeñas o 2 grandes
- 1 taza de alubias negras cocidas
- 1/2 taza de arroz integral cocido
- Un par de manojos de hojas verdes (escarola, hoja de roble, rúcula, lechuga romana o iceberg, canónigos, etc)
- 2 cucharaditas de levadura de cerveza en copos
- 1/2 aguacate maduro pequeño
- Perejil o cilantro fresco
- 100 ml de yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón o de lima
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de los burritos vegetales
Lo ideal es que tengamos el arroz y las alubias ya preparadas, o bien usar legumbres en conserva, de manera que tardemos menos en elaborar la receta. Además de eso, la elaboración es muy sencilla: en el centro de la tortilla colocamos unas pocas hojas verdes y alubias negras bien escurridas.
Encima colocamos el arroz, lo salpimentamos y añadimos la levadura de copos. Sacamos la carne del aguacate y, con un tenedor, batimos con el yogur, el zumo de limón, el perejil o el cilantro. Repartimos la salsa sobre el relleno de los burritos y enrollamos.
Otras recetas ideales y sanas para llevar a la playa
- Tacos de revuelto de tofu picante: este plato rico en proteínas debido a la utilización del tofu es además, rico en calcio y potasio para el organismo. Podemos acompañar de variedad de vegetales si queremos sumar frescura a la receta.
- Bagels de pollo al curry: en esta receta fácil encontramos un sabor intenso que se acompaña de muchos antioxidantes que ofrecen las especias del plato.
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate: una receta sencilla y de muy poco tiempo de elaboración, sobre todo si tenemos lentejas ya cocidas o si usamos legumbres de bote. Rica en grasas sanas y proteínas debido al huevo y a la combinación de lentejas y arroz.
- Bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos: en muy poco tiempo podemos elaborar este bocadillo diferente y original, cargado de minerales, vitaminas y antioxidantes.
- Frutos secos tostados al curry: los frutos secos son uno de los snacks más saludables que podemos encontrar. Tendremos que prestar atención a la cantidad que comemos, pero son una opción mucho más sana que los snacks industriales.
- Crackers de semillas y avena: si buscamos una receta sencilla estos crackers son ideales para realizar en muy poquito tiempo.
- Durum de pollo: para usar restos de pollo y elaborar con estos una comida completa en cuestión de minutos, podemos crear este durum con tortillas de trigo que saciará con buenos nutrientes y se prepara en muy poco tiempo.
- Empanadillas de mozzarella, tomate y pesto: pueden comerse frías o calentarse sin que pierdan su sabor, aroma y nutrientes. Son ricas en hidratos complejos, con proteínas de calidad que sacian, e incluso, no necesitan conservarse en frío para permanecer inocuas y sabrosas.
- Sándwich de pollo, mozzarella y fresas: para obtener muchas proteínas, vitamina A y vitamina C podemos acudir a este sándwich sabroso y colorido.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: con grasas de calidad para el organismo, vitamina C y proteínas así como fibra que brindan saciedad, esta ensalada es muy sencilla de realizar y nos permite aprovechar sobras de pollo cocido.
- Ensalada de sandía y queso feta: la fruta y el queso son grandes compañeros y esta sandía es la evidencia de ello. El toque de menta hará que tengamos un plato fresco para los días de más calor.
- Rollitos de verduras con obleas de arroz: las obleas de arroz son una opción saludable y ligera para elaborar rollitos como estos, que podremos llevar en un tupper.
Imágenes | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario