Cualquiera que adore la sección de panadería de Mercadona se habrá fijado en la novedad que acaban de lanzar. Se llama pan de cristal y es el mismo que vemos en sitios conocidos de brunch, como los huevos Benedict del Vips o el pan tumaca de Cristina Oria. Ahora podemos montar nosotras en casa un desayuno de lujo y por menos de 2 euros.
Este mollete típico catalán es conocido por tener poca miga, lo que lo hace ideal para pinchos, tostadas o pulguitas. Es un pan muy hidratado y doblemente fermentado, que desde hace algún tiempo se ha puesto de moda en los mejores restaurantes de brunch y ahora podemos tener en la despensa.
Se prepara tostadito en la sartén y sobre él podemos poner lo que nos apetezca, dulce o salado. Su precio es de 1,95 euros por cuatro piezas, así que es perfecto si estás organizando en casa un desayuno tardío elegante y con clase, porque conseguirás que parezca de lujo.
Su base es muy fuerte y no se parte al humedecerse en aceite, tomate triturado o cualquier salsa. Yo y mis amigas lo preparamos con aguacate, salmón y tomate picadito, un huevo frito por encima y nos creemos que estamos en cualquier brunch pijo de Madrid. Eso sí, sin dejarnos el presupuesto del fin de semana.
Fotos | @zaga_io x Midjourney, Mercadona.
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca