Hay una nueva sensación en ensaladas y estoy segura de que ya las habéis visto por todas partes: se trata de las ensaladas verticales que están arrasando y han invadido Instagram. No solo por lo bonitas que quedan estéticamente hablando, sino por la versatilidad que ofrecen y lo cómodas que resultan para almacenar y para llevarlas al trabajo o a cualquier otro sitio donde queramos comer.
¿A qué nos referimos exactamente con "ensalada vertical"? Efectivamente, nos referimos a las ensaladas elaboradas normalmente en botes de cristal y que se van montando por bloques formados los diferentes ingredientes. Son ideales para llevar y, además, se mantienen bien y conservan perfectamente los aromas.
Trucos para elaborar ensaladas verticales perfectas
Se trata de un plato muy sencillo de elaborar, pero al tratarse de una ensalada, llevar muchos ingredientes frescos y diferentes texturas y materiales, existen trucos fáciles de seguir que harán que la ensalada sea perfecta:
- Los ingredientes de más húmedos a más secos: lo ideal es que en el montaje de la ensalada dentro del bote pongamos los ingredientes húmedos como la pasta, el arroz, el maíz, pescados, etc. Después irán los vegetales como la zanahoria, pepino, pimiento, aguacate, cebolla, etc. Encima podemos poner semillas, frutos secos, huevo cocido, etc. Y, por últimos los ingredientes más secos y menos pesados como la lechuga.
- El aliño y otros elementos de topping deben ir en un botecito aparte.
- El bote debe ser preferiblemente de vidrio: este material mantiene mejor los ingredientes y puedes dejar la ensalada preparada varios días antes de consumirla.
- Es importante que los ingredientes se mantengan en vertical y no se mezclen: de esta manera evitaremos que unos ingredientes se estropeen en contacto con otros.
Manteniendo estos sencillos principios podemos elaborar en un día ensaladas variadas para toda la semana y llevarlas con nosotras a dónde las necesitemos.
Imágenes | Pexels