Seguramente más de uno ha probado las famosas albóndigas de Ikea, una de sus delicias culinarias a la que es difícil resistirse, las cosas como son. Pues bien, en tiempo de confinamiento, ahora que a todo el mundo le ha dado por ponerse manos a los fogones, Ikea quiere que sigamos practicando y ha publicado la receta completa que podemos hacer en casa.
Ha sido a través de la cuenta de Twitter de Ikea UK donde podíamos leer "¿echas de menos tu dosis de albóndigas Ikea? Hemos preparado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu propia casa", ¡y nos la han dado!
Y es que desde Ikea saben que es duro quedarse en casa confinado, por lo que quieren ayudarnos a que estos días sean más llevaderos, o al menos más deliciosos.
Ingredientes para las albóndigas de Ikea (4 personas)
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla muy picada
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- 5 cucharadas de leche entera
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa sueca de las albóndigas
- Un chorrito de aceite
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de harina de trigo
- 150 ml. de caldo de verduras
- 150 ml. de caldo de carne
- 150 ml. de nata para cocinar (a poder ser con alto porcentaje de grasa)
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
Preparación de las albóndigas de Ikea
Mezclamos bien las dos carnes (lo cual se puede pedir directamente en la carnicería). Añadimos la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezclamos bien todo. A continuación incorporamos la leche y sazonamos al gusto.
Luego solo tenemos que ir creando las bolas, que las dejaremos descansar en el frigo unas dos horas.
A continuación, en una sartén con aceite a fuego medio, vamos friendo las albóndigas y cuando estén doradas, las pasamos a un recipiente apto para horno y las horneamos a unos 160 °C por 30 minutos.
Para la salsa: comenzamos derritiendo la mantequilla en una sartén, a la que añadimos harina, mezclando bien y cocinando ambos ingredientes, a lo que agregamos el caldo de verduras y el de carne y seguimos removiendo creando una especie de bechamel, a la que agregamos la nata, la soja y la mostaza.
A continuación solo tenemos que dejar a fuego lento que la salsa se espese, ¡y ya estaría! Solo nos quedaría poner la salsa a nuestras albóndigas que, acompañadas por un puré de patatas, por ejemplo, siempre es una buena idea.
¡Bon appetit!
Fotos | Ikea
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario