Los postres filipinos serán tendencia en 2020 y queremos probarlos todos: estas son algunas de sus recetas más conocidas

Personalmente soy una enamorada de probar platos nuevos y conocer la cocina de diferentes países, sus recetas y los platos más importantes. Desde los desayunos de Keral, pasando por los platos más típicos de la cocina mexicana, hasta los tradicionales entrantes coreanos conocidos como Banchan.

Ahora, un informe de Pinterest asegura que la tendencia nutricional de 2020 serán los postres filipinos y, como aficionadas a la nutrición, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de aprender todo sobre ellos e, incluso, probar unos cuantos.

Los postres filipinos son una mezcla de infinidad de influencias

Si hay algo que es particular de los postres filipinos y que llama especialmente la atención es la mezcla de diferentes influencias que podemos encontrar en ellos. Y, sin embargo, siempre conservan una chispa de personalidad, un toque único que hace que sean diferentes a todo lo que hayamos probado hasta ahora.

Es posible que, en un primer momento, los sabores nos resulten demasiado particulares, dado que nuestro paladar no está acostumbrado, pero sus particularidades nos llevarán a probarlos una y otra vez. Eso sí, no esperemos chocolate, nata u otros ingredientes habituales en nuestros dulces.

Los postres más tradicionales de Filipinas

Halo-Halo

Es, posiblemente, el postre más conocido de Filipinas. Se trata de una preparación hecha con helado, leche evaporada y hielo raspado que, habitualmente, se sirve en un vaso alto de manera que se puedan apreciar bien las diferentes capas que lo conforman.

Lo particular de este postre son el resto de ingredientes que lo conforman. Entre ellos podemos encontrar judías dulces, frutas, nata de coco, batata, brotes de coco, judías rojas, etc. Se colocan las frutas primero y a partir de ahí se hacen capas con el hielo raspado, por último el helado y al final la leche evaporada.

Pastel de Yuca

La base de este postre es la raíz de yuca y la leche de coco. Y sí, efectivamente, es tan dulce y cremoso como suena. Probablemente lo mejor de este pastel es su textura y el hecho de que, aunque está dulce no resulta empalagoso.

Además de la yuca y la leche de coco, este pastel incluye leche evaporada, queso cheddar, leche condensada. azúcar y harina. Una vez elaborado, se le da el toque final asando la parte de arriba lo que aporta un toque crujiente a un postre, por lo demás, muy suave.

Kutsinta

Se trata de un postre similar a un pastel de arroz elaborado al vapor. Entre otras cosas, los ingredientes incluyen la tapioca, harina, un aditivo conocido como lihia, coco rayado o azúcar moreno, así como colorante. Después se cuecen al vapor en moldes pequeños. Unos bocaditos deliciosos y relativamente ligeros.

Helado de ube

El ube es un tubérculo de color morado que se ha puesto de moda en los últimos años porque da un color precioso a cualquier postre que se ponga por delante. En Filipinas, el helado elaborado con este tubérculo es muy habitual e, incluso, forma parte de otras recetas, como el halo-halo.

Para realizarlo utilizamos puré de ube, crema, leche, azúcar, extracto de vainilla y algo más de colorante si queremos que el color morado sea todavía más intenso. Una experiencia para todos nuestros sentidos.

Palitaw

En este caso el palitaw es también un pastel de arroz y, sin embargo, la textura es completamente diferente a la de los kutsinta. Esto se debe a que este postre tiene una consistencia que resulta gomosa, lo cual lo convierte en uno de los favoritos de los niños.

Para elaborarlo necesitamos arroz glutinoso, azúcar granulada, agua, coco rallado y semillas de sésamo. Básicamente se cocinan en agua hirviendo una vez hecha la masa hasta que floten y se decoran con coco rallado y semillas de sésamo.

Ginataan

Ginataan significa, básicamente, que algo está elaborado con leche de coco o gata como se le conoce. Esto puede implicar que ginataan se refiera a cualquier plato que lleve leche de coco. Sin embargo, cuando hablamos de postres, suele referirse a una opción en la que encontramos la ya conocida leche de coco, arroz, azúcar, yaca o jackfruit y agua.

Kalamay

Si os gusta el dulce, probablemente este postre que, literalmente, significa 'azúcar' será vuestro postre ideal. Es muy dulce, es muy pegajoso, es una gozada para disfrutar en pequeñas dosis, porque si no corremos el riesgo de empalagarnos demasiado.

Se elabora con leche de coco, masa de arroz glutinoso y azúcar moreno. Aunque también se le puede añadir vainilla o mantequilla de cacahuete si queremos darle todavía más sabor.

Imágenes | @dessertsbynight, @foodthrillsnyc, @pcarriedo, @foods_beforedudes, @chichajo, @mommychocco

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias