Tanto si sois amantes de la cocina internacional y os gusta probar platos de todo el mundo, como si no, lo más probable es que al escuchar hablar de cocina árabe, penséis inmediatamente en sus postres. No es de extrañar teniendo en cuenta que son extremadamente famosos y, para qué vamos a engañarnos, deliciosos.
Sin embargo, parece que 2020 va a ser el gran año de los dulces árabes. Eso es lo que sugiere el nuevo informe de tendencias de Pinterest y, la verdad, a nosotras no nos extraña en absoluto. Si todavía no los conocéis o queréis profundizar en estos dulces, os contamos cuáles son nuestros postres árabes favoritos.
La importancia de la repostería en la cocina árabe
Los postres y dulces árabes no son algo nuevo. La cocina árabe lleva siglos elaborando sus dulces y es por ello que, para esta cultura la repostería tiene una enorme importancia. Esto se refleja de la mejor de las maneras posibles en sus postres.
El uso de la miel y de los frutos secos es básico en la elaboración de todos sus dulces. De hecho, han conseguido alcanzar una utilización de ambos exquisita, hasta el punto de que son el mayor distintivo de esta repostería junto con los dátiles.
Cuando nos adentramos en la cocina y repostería árabe descubrimos un mundo lleno de aromas, especias y sabores exóticos que nos transportan a oriente en el primer bocado.
Siete postres árabes imprescindibles
Baklava
El baklava es, actualmente, uno de los dulces favoritos entre los postres árabes. Es más, podríamos decir que ahora mismo son un postre un poco mainstream y es que contiene todo lo que se puede esperar de un postre árabe.
Se elabora con pasta filo, nueces como frutos secos y grandes cantidades de miel. Lo más normal es que se haga una especia de pastel grande y se corte en cuadraditos relativamente pequeños para venderlo en porciones. Principalmente porque son muy saciantes y contundentes.
Aish el-Saraya
El Aish el-Saraya proviene de Líbano y se cree que era un pan especial, que solía estar reservado para "el palacio real". Es decir, para la gente con posibles. Actualmente se trata de un postre que se consume en ocasiones especiales.
Se trata de un pan endulzado. Se baña en jarabe, lo cubrimos con crema y nueces. De nuevo, se puede cortar en cuadraditos ya que se trata más de un postre de bocadito.
Basbousa
Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria, aunque también por todo el Este. Dependiendo de dónde lo consumamos recibirá diferentes nombres, como hereessa o namoura.
Sin embargo, el concepto es el mismo: en este caso se elabora con semolina, pero también va bañado con jarabe o miel. Se suele decorar con almendras por encima. Igual que en el resto de postres, se suele cortar en cuadraditos o triángulos, y cada una de estas porciones lleva una almendra o nuez encima.
Galletitas árabes de almendra y agua de azahar
El agua de azahar es también un ingrediente muy típico en los postres árabes y en estas galletas son el toque definitivo que da el aire oriental a la receta.
Son unas bolitas de almendra molida a las que se les añade en la elaboración una cucharadita de agua de azahar. La ventaja que tienen es que se elaboran de forma muy sencilla y muy rápida. En 15 minutos tenemos este postre árabe.
Briouats
El gran clásico entre los clásicos de la cocina marroquí son los briouats. Estos se pueden elaborar y consumir tanto dulces como salados y ambas versiones están deliciosas. En cualquier caso, nuestra opción favorita es la dulce.
Están elaborados con hojaldre y por dentro van rellenos con almendras y crema de cacahuetes y, posteriormente, se fríen. Para rematar se bañan en miel templada y agua de flor de naranja.
Maamoul
Estos postres, típicos en países como Palestina, Líbano, Israel o Siria suelen tener siempre la misma forma ya que se elaboran con un molde especial. E general veremos que se tratan de una especia de bollo pequeño o de galleta con forma de bola un poco aplastada y que por encima llevan un diseño rayado.
La masa se realiza con harina, sémola y mantequilla. Para el relleno se utilizan dátiles, pistachos o nueces. También se pueden utilizar frutas de temporada, almendras o higos. Lo maamoul son muy especiales dado su delicadeza, tanto al elaborarlos como al comerlos y es que se deshacen en la boca.
Imágenes | @mayidacatering, @venedikpastacafe_, @lafayettegourmet, @raushandiz, @lesdelicesdedarna, @al_izabel
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario