Personalmente, vivo en Galicia y las temperaturas este verano están siendo bastante deliciosas y perfectamente soportables. Sin embargo, tengo entendido que en el resto de España las temperaturas están siendo muy altas y alcanzando niveles bastantes difíciles de aguantar.
No es de extrañar, por tanto, que muchas estemos buscando formas de mantenernos hidratadas al mismo tiempo que nos refrescamos y nos ayuda a aguantar el calor. Sin embargo, las bebidas alcohólicas o azucaradas no son aptas para este propósito y tenemos que buscar nuevas opciones como el agua con sabores.
Las bebidas azucaradas y con alcohol deshidratan
Con el calor, solemos sentir cierta tentación de beber un refresco o una cerveza bien fría. Es más, los cocktails son unas de las bebidas más exitosas en el verano. Sin embargo, no son la mejor idea para refrescarnos y mantenernos bien hidratados.
Es más, lo que puede ocurrir es que nos deshidraten todavía más. En el caso concreto del alcohol, estas bebidas resulta diuréticas y lo que provocan es que perdamos todavía más líquido del que el calor ya nos hace perder.
Además de eso, el alcohol es vasodilatador, hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y fluya más sangre lo que puede hacer que aumente nuestra sensación de calor en vez de reducirse.
En cuanto a las bebidas y refrescos azucarados, ocurre algo similar. Nuestro cuerpo utiliza parte de nuestra agua corporal para metabolizar los azucares presentes en estas bebidas, lo que puede aumentar la deshidratación. Si, además, las bebidas son carbonatadas, el efecto de deshidratación es peor.
Aguas con sabores para reemplazar los refrescos azucarados
¿Qué podemos beber entonces? La mejor bebida que podemos consumir para mantenernos hidratados es el agua, pero entendemos que puede ser muy monótono y aburrido beber agua sola todo el tiempo. Por ello, te traemos algunas ideas de bebidas de agua con sabores o similares, que podemos tomar para sustituir a los refrescos azucarados.
Estas opciones las podemos elaborar en casa, son divertidas, versátiles y están deliciosas. Lo mejor de todo es que nos cuidan y ayudan a proteger nuestros niveles de hidratación al mismo tiempo que nos refrescan.
La idea con todas estas aguas es similar: cogemos aproximadamente un litro de agua y la introducimos en una jarra o bote. Dentro introduciremos la fruta, verdura, hojas o hierbas que queramos utilizar. Podemos hacer uso de trozos de fruta y verduras enteras (cortados en daditos o en rodajas) o bien de la piel o trozos sobrantes al pelarlas, etc.
En cuanto a las horas y hierbas, lo mejor es usar trozos grandes y hojas enteras, para después poder retirarlas. En cualquier caso, se introducen en el agua y se dejan en la nevera. Aproximadamente 10 horas después deberían estar listas: el agua tendrá el sabor de las frutas, vegetales hierbas aromáticas escogidas y, además, parte de sus propiedades.
Agua de pomelo y tomillo
El pomelo no solo aporta un precioso color que querríamos que todas nuestras bebidas tuviera, sino que refresca como solo las frutas cítricas saben hacerlo. Cortada en rodajas y con unas ramitas de tomillo que aportan un sabor muy particular y aumentan la sensación de frescor, conseguimos un agua saborizada deliciosa.
Limonada de sandía y menta
Con un kilo de sandía, 20 hojas de menta y el zumo de tres limones, además de un litro de agua (puede ser normal o con gas) podemos elaborar una de las limonadas más deliciosas del verano. La limonada de sandía y menta requiere usar la batidora para mezclar la sandía en trozos y sin semillas, el zumo de los limones y el agua. Después se vierte en un recipiente en cuya base esté la menta machacada y, ¡listo! Lo metemos en la nevera o le echamos hielo para que esté bien fresquito y solo queda disfrutar.
Agua de pepino, naranja y limón
Tan sencillo como introducir la naranja, el pepino y el limón en rodajas dentro del agua y dejarlo infusionar durante varias horas. Cuanta más fruta utilicemos más sabor adoptará. Si lo deseamos podemos también añadir un poco de menta para aportarle mayor frescor.
Agua de manzana y canela
Con una manzana en gajos y un par de ramitas de canela, podemos hacer una bebida refrescante que, al mismo tiempo, nos traerá un sorprendente sabor a navidades en pleno agosto. No todas las combinaciones son buenas, pero esta os podemos asegurar que sí lo es.
Agua de fresa, limón y albahaca
Las fresas son una de las grandes estrellas del verano y los amantes de ellas disfrutamos muchísimo. Saber que también podemos añadirlas al agua para aportar sabor es una maravillosa noticia. La albahaca combina maravillosamente con las fresas, mientras que el limón aporta el toque de frescor que necesitamos.
Agua de lavanda, pepino, menta y lima
Es posible que nunca nos hubiéramos imaginado a nosotras mismas tomando una bebida que contuviera lavanda y, sin embargo, aporta un sabor delicioso. En este caso, al agua le añadiremos zumo de lima, pepino en rodajas, hojas de menta al gusto y ramas de lavanda. Dejamos infusionar y después colamos. Riquísimo y colorido.
Agua de arándanos, pepino, limón y menta
Sorprender a nuestros invitados con este agua de un precioso color morado, gracias al efecto de los arándanos no va a ser difícil. Pero es que, además, la combinación de limón, pepino y menta, junto con los arándanos, da lugar a una de las bebidas más refrescantes de todo el verano, sin duda alguna.
Imágenes |Unsplash, Directo al Paladar, @gastromic_gardener, @blogbetweenteaandcoffee, @tasteoftheworld89, @duttaabantika, @saudenocotidiano, @ssonhosreaiss
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario