Cuando una es una celebritie, no importa si en el cine o en la música, es importante contar con un buen vestuario. Conseguir deslumbrar en las ceremonias de entrega de los premios a los que estás nominada, y conquistar al público en cada alfombra roja que pisas, forma parte del trabajo de las estrellas, y por eso las cantantes deben esforzarse un poquito más que las actrices. Al fin y al cabo, no es lo mismo interpretar un personaje que está en la mente de otro, ya sea el director o el productor de la peli, que interpretarte a ti misma.
Esto es algo que hasta las folclóricas saben. Y por eso muchas cantantes cuentan con un diseñador de cabecera, a ser posible tan famoso como ellas, para crear el vestuario de sus giras. Madonna tiene a su amigo Jean-Paul Gaultier, Beyoncé Knowles confía en su madre desde su etapa en Destiny´s Child, Kylie Minogue cuenta en su última gira con una batería de diseñadores, a saber: John Galliano, Dolce & Gabbana, Gareth Pugh, Karl Lagerfeld y Emilio Pucci. Bueno, imagino que, en este último caso, se trata no del mismo Pucci, sino de Matthew Williamson, el director creativo de la firma. Y Christina Aguilera no podía ser menos, así que ha elegido a Roberto Cavalli para el vestuario de "Back to Basics", su próxima gira mundial.
El diseñador italiano, que parece estar encantado con esta colaboración, no sólo se ha encargado de la ropa de la cantante, sino también de 150 trajes que lucirán los bailarines que la acompañan sobre el escenario. En cuanto a las creaciones para la diva, éstas se adaptan a su estilo musical y se dividen en cuatro categorías que se corresponden con los temas del show: Marlene Dietrich y los años cuarenta, la década de los cincuenta, Juke Joint, y Burlesque Circus. Eso sí, aún contando sólo con este boceto (imagen de arriba), estoy convencida, conociendo los gustos de Aguilera y Cavalli, de que la ropa será muy muy sexy.
Vía | Fashion Week Daily