"Hay algunos diseñadores que parecen habitar en un mundo donde no existe más crisis que su propia angustia". Lo leía esta mañana en El País (de "puño y letra" de mi admirada Eugenia de La Torriente) y prácticamente me quitaba las palabras de la boca. Hay creadores que están por encima del bien y del mal. De los números y las reglas de juego. Ellos son principalmente Olivier Theyskens y John Galliano, al primero no le suelen acompañar las ventas, dos "despidos" en un lapso de cinco años no han hecho más que engrandecer su figura, estoica, inmune a lo que digan esos directivos que no saben de moda y solamente se dejan guiar por las cifras. Y sí, esto es un negocio. Pero menos mal que todavía quedan unos cuantos románticos que se dedican a alimentar sueños y no a cumplir con las agresivas expectativas de un conglomerado empresarial.
El segundo, John, Galliano, Dior, tiene la suerte de que sus universos extraños cobijan a todo tipo de clientas: las que compran por un nombre, por un estatus o por saber apreciar un trabajo bien hecho, y su colección otoño-invierno 2009/2010 vuelve a ser una exquisita quimera.
Inspirado en la sustuosidad de los cuarenta, el desfile ha sido un canto al orientalismo de Paul Poiret, el mismo que ya cautivara al maestro Christian: una vez más triunfan la elegancia y el espíritu parisino frente al frío e inanimado futurismo.
El clásico traje de chaqueta made in Dior, abrigos en seda de efecto origami y cuello barco, pantalones harem, gorros de piel y tocados;
negro, blanco y gris contra fucsia, rojo, coral, verde agua y ligeros efectos metalizados.
La noche deja atrás los volúmenes y el teatro y los saris y túnicas reconvertidos en vestidos de noche ponen el broche exótico a un desfile prudente dentro de la ostentación y comedido dentro de la mágica etnicidad. Bravo de nuevo, John Galliano.
En Trendencias | Semana de la moda de París
Ver 9 comentarios
9 comentarios
mkacinefilo
No me gustaron mucho , el último rosado esta ideal para ocuparlo una mujer embarazada le quedaria genial por que en el estomago levanta un poco la guatita o es suelto mejor dicho.
isabelha
Estupenda colección, por fin vemos algo que parece alta costura de verdad y no pret a porter a precios de infarto. El maquillaje increible y esos casquetes fabricados con horquillas y el propio pelo de las modelos insuperable.
Lujo, magia, espectáculo...con Galliano nos olvidamos por fin de la mediocridad.
seryio
La verdad es que si Laia, John Galliano es un genio y tiene una mente muy creativa. Estudió en Londres en la Saint Martin School. Me gustaría llegar a ser como él algun día. Los últimos vestidos son muy exóticos, están muy bien elaborados. El primer abrigo rojo es espectacular.
retinA
Dior es mi marca favorita, y me gusta ser la primera en comentar, me desvivo por lo pret a porter a la alta costura arreisgada pero ponible, las telas esta poreciosas esquisitas y sacadas de un sueño.
sinembargo como es de costumbre en las pasarelas de espectaculo de chirstian dior no todas las prendas son ponibles. mucha arte, mucho makillaj de fantasilla de lo cual no soy fan.
me gusta mucho el conjunto rosado parace bien listo para vestir, y por supuesto la cartera miss dior roja que acompaña en uno de los modelitos
para mi se inspiro en los vestidos arabes.
Mariona
"Pero menos mal que todavía quedan unos cuantos románticos que se dedican a alimentar sueños y no a cumplir con las agresivas expectativas de un conglomerado empresarial." PLAF PLAF PLAF. EN EL CLAVO. By te way, la colección estupenda, aunque a su manera también más de lo mismo.
retinA
jajajaja pues yo de ti SJP fan no me pondria uno de esos vestidos de la segunda foto para salri a cenar con mi chico
retinA
si se que es muy dior... pero la smodelso parecen recien saldas de una botella parecen genios
SJP fan
al ver el vestido azul agua de las segundas fotos me encanto.....pero el fuscia de la ultima foto me ha impactado!!!!!!!!!!!! k lindura de vestidos!!!!!!
y me encanta laia k estes reseñando los desfiles de paris =)
22137
Los urtimos vestidos tipo bolliwood estan muy lindos , en especial el rojo y el roza , la coleccion es muy dior con el maquillaje y la fantasia de jhon , de acer ropa muy diferente y original , siempre magnifico$.