Luis Devota y Modesto Lomba han presentado una colección que reflejar emocionalmente el cambio climático, la tecnología punta y la era robótica, en un desfile en el que tanto ellos como ellas han exhibido unos diseños muy elegantes y con toques galácticos. Puedo decir que ha sido uno de los desfiles que más me ha gustado. La firma, que celebra en 2008 sus veinte años de historia en la moda, apuesta para el próximo Otoño-Invierno por la que ha denominado Eco-Colección.
Las mujeres del siglo XXI se visten con negros abrigos de astracán, como hemos visto en otros diseñadores, o en blanco con importantes cuellos de piel, y con vestidos de aires galácticos y guiños a la papiroflexia. Las hombreras de chaquetas y abrigos cortos han sido muy elaborados por Devota & Lomba bajo la inspiración nostálgica de los androides.
Destacan los vestidos cortos, mini shorts, muy ajustados, combinados con unas sugerentes blusas de seda, en las que el diseñador vasco ha estampado su sello más romántico. Al final del desfile, el romanticismo se ha ampliado a los vestidos largos, más propios para la noche. Como complementos llamativos y voluminosos zapatos, botas y bolsos, únicamente en amarillo y azul eléctrico.
En cuanto a los colores, el amarillo sol ha sido el color estrella, de unos vaporosos diseños de mucho vuelo y con originales escotes palabra de honor con cortes tecnológicos. El gris perla y el tono azul tinta, otro de los colores protagonistas de esta edición de Cibeles, son los escogidos para la noche.
Para el hombre Devota & Lomba, el diseñador vasco propone trajes de chaqueta en gris metalizado o en negro, que han sido lucidos por el reconocido modelo Jon Kortajarena. La piel no falta para ellos en los cuellos de los abrigos blancos. Como complemento sugieren grandes carteras de charol negro en bandolera. Un hombre muy elegante.
Ver 1 comentarios