Miguel Palacio (Bilbao, 1962) no ha querido dejar de participar en nuestro especial de la Boda Real de Mónaco. Tan atento como siempre, el diseñador bilbaíno nos ha contado sus impresiones sobre el estilo de Charlene Wittstock y qué vestido le favorecería el día de su boda.
El modisto lo tiene claro, los escotes asimétricos son los que mejor le sientan a la futura princesa, corte que podemos encontrar en todas sus colecciones, ya que es uno de sus preferidos.
Charlene es alta, curvilínea y de complexión atlética. ¿Qué tipo de vestido de novia le sentaría bien? Si se pusiera en tus manos, ¿qué recomendaciones le darías?
Creo que estaría muy favorecida con un vestido de gasa fluído, marcando la silueta a la altura de la cadera.
¿Qué es lo que más te gusta de su estilo? ¿Cuál ha sido tu look favorito de ella?
Me gusta mucho cuando lleva vestidos asimétricos con manga. Los tonos claros y las siluetas sencillas son las características que le favorecen notablemente.
¿Qué novia emblemática podría recordarte a ella y en la que te inspirarías para hacer su vestido?
Creo que intenta en muchos aspectos emular a Grace Kelly, cuando en verdad creo que se parece más a Wallis Simpson.
Las princesas monegascas son mas atrevidas y saben llevar igual de bien unos vaqueros que un traje largo.
¿Qué opinas de la elección de Armani Privé para el vestido de novia?
Me parece una buena elección, sobre todo porque muestra a la perfeccion su estilo sobrio y elegante.
¿Hay algún vestido de tu colección que crees que le sentaría bien?
Creo que los vestidos largos de gasa y de corte asimétrico le favorecen mucho, así que cualquiera que cumpla estos requisitos.
Respecto a las otras 'princesas' de Mónaco, ¿qué diferencia el estilo de Charlene?
El estilo de las princesas Estefanía y Carolina se diferencia del de Charlene en lo depurado que está, especialmente porque se conocen a la perfección, saben lo que les queda bien desde siempre y están en continuo contacto con la moda. Son mas atrevidas y saben llevar igual de bien unos vaqueros que un traje largo. A Charlene le falta tiempo para definir del todo su estilo, pero desde luego es mucho mas sencillo que el del resto de las princesas de Mónaco.
¡Gracias Miguel!
Fotos | Gtres/ Miguel Palacio
Ver 6 comentarios