Hoy comienza la Pasarela Cibeles. Así es su nombre tradicional, ya que este año ha adquirido un nombre más fashion y sofisticado: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ¿quizá veremos gratas sorpresas por ello? Es mi ilusión. Para ir abriendo boca, os muestro una de las muestras más fascinantes de los desfiles OFF, celebrados en el Museo del Traje: la de Jorge Acuña.
Diseños rojos
La colección Otoño-Invierno 2012/2013 es más atrevida y futurista que nunca, pero no por ello pierde feminidad. El creador gallego se aleja de los cortes clásicos e innova con diseños muy geométricos de cierto aire retro.
En la gama de los rojos me llama especialmente la atención este diseño de cócktail con un enorme lazo envolviendo el cuerpo de la modelo, sin duda, uno de sus detalles preferidos.
Los pliegues dominan
Jorge Acuña apuesta por los pliegues en todas sus versiones y en todo tipo de prendas. Los vemos en tamaño xxl en llamativos escotes, más discretos en monos y muy sofisticados en maravillosas faldas de vestidos cortos y largos.
Cada uno de los modelos destaca por su feminidad: ajustados y marcando curvas.
Vestidos largos
En la línea de vestidos largos los hay para todos los gustos. Desde de estilo minimalista tanto en los colores como en las formas como el blanco con detalles de encaje; de corte imperio con faldas amplias de gasa; o hiper femeninos gracias al corte sirena.
En Trendencias | Lookbook Jorge Acuña Otoño-Invierno 2011/2012: exquisitez por lo clásico En Trendencias | Entrevista con Jorge Acuña: "el mejor look de Charlene está todavía por llegar"