Las inspiraciones más exóticas han llenado las pasarelas de esta Primavera-Verano 2009. África ha sido un tema recurrente en colecciones como la de Louis Vuitton, Alexander McQueen o Junya Watanabe. Pero muchas otros diseñadores se han fijado en otras países del Lejano y del Cercano Oriente.
Una de las colecciones que mejor reflejan este espíritu es la de Tibi. Con sus pantalones sarouel altos de tiro, con sus fajines, con sus cuellos mao y con sus casacas con estampados japoneses, la marca muestra unas prendas refinadas, alegres y vistosas.
Etro siempre destaca por sus telas con estampados exóticos y por sus brocados. Esta vez no iba a ser menos, y sus prendas se realizan con telas brillantes, en sedas y satén que quedan sueltas.
En la ecléctica colección de Marc Jacobs Primavera-Verano 2009 desfilan prendas similares a los kimonos, que se atan con el típico obi japonés. Los refinados estampados también recuerdan al imaginario japonés.
Otras colecciones, como la de Ralph Lauren, se quedan más cerca y se inspiran en el desierto del Sahara y en los bereberes. Turbantes, colores tierra y arena, pantalones harem, y túnicas para completar una colección que no pierde la riqueza y el lujo, mediante la mezcla de telas más sencillas con otras en tonos dorados y con lentejuelas.
Por último, Paul Smith también nos remite a la época colonial británica en la India con los turbantes y los fajines.
Fotos | Style