La firma Nihil Obstat se está haciendo un hueco en las alfombras rojas. Su estilo es clásico, su especialidad es el dominio del patronaje y las técnicas de costura tradicionales. Y a estas premisas responde The New Black, su colección Otoño-Invierno 2015/16, un homenaje al color negro. Diseños en todas sus versiones, en los que supone la primera colección en solitario de Armiche Rodríguez.
Los protagonistas del desfile, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, son los vestidos de cocktail y de noche, además de otras prendas como pantalones anchos, faldas midi, tops, abrigos, capas... realizados en varios tejidos como el crepe de seda, lana, mohair y jackards. Y es que el color negro es un básico e imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Como os decía antes, el vestido negro es el centro de este desfile. Una pieza tan sofisticada como “antigua”. Desde que Gabrielle Chanel creará el icónico LBD (Little Black Dress) hasta que la actriz Audrey Hepburn quedará filmada para la posteridad con un vestido negro de Hubert de Givenchy frente al escaparate de la joyería Tiffany’s, esta pieza forma parte de nuestra vida. Una prenda versátil e inmortal donde las haya y que todos los diseñadores han querido y quieren reinterpretar.
Diseños sobrios, ceñidos, siluetas sirena, escotes en la espalda, detalles metalizados… diferentes propuestas, pero todas ellas muy femeninas y elegantes. También hay hueco para alguna propuesta en blanco, que combinado con el negro, el resultado es look sofisticado asegurado.
Tras otras colecciones más coloristas, en esta ocasión, Armiche Rodríguez ha querido centrarse en el negro para dar rienda suelta a su destreza en la técnica, la confección y la utilización de diferentes materiales.
Los complementos están firmados por Cuplé y Teria Yabar.
Ver galería completa » Nihil Obstat colección The New Black (31 fotos)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 4 Comentarios