El enfant terrible de la moda, Marc Jacobs pisaba ayer el suelo de la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York y con él, su colección Primavera-Verano 2010, siempre tan esperada entre tantos desfiles.
Frente a los colores flúor que se vieron en la pasada edición destinada al Otoño-Invierno 2009/2010, Jacobs prefiere un verano en calma, continuista en buena medida de lo que estamos viendo para este invierno, donde gris y blancos buscan ser la clave.
Aquí no hay tanta tranquilidad y calma en el diseño, no hay que olvidar que hablamos del diseñador rebelde y que si no hubiese mezcla de colores o la opción de incluir más vivos como el burdeos, no sería Marc Jacobs.
Unido a esto, la opción de mezclar tantas prendas como sea posible se busca como moda, incorporando la lencería íntima al primer nivel y dejándola a vista de todos. Nada de ocultarla según Jacobs.
Junto a esto, la opción de los volantes llega a niveles exagerados. Con composiciones muy recargadas, con el halo romántico que tanto le gusta al neoyorquino. Volantes grandes y pequeños, mezclándose entre sí en minivestidos, vestidos largos o en camisas.
En los estampados hay cierta tendencia hacia los rombos, aunque más bien disimulándolos lo máximo posible. Ya sea en vestidos largos y minúsculos o jugando con ellos para marcar la forma del diseño.
Lo más clásico propuesto por Jacobs son los trenchs pero combinados de forma que cubran conjuntos completos de volantes y con minicinturones.
Los shorts buscan las medidas mínimas en azules pastel.
Y mientras los blazers se apoderan de todas las tendencias anteriores para reformularse de esta manera.
Fotos | WWD En Trendencias | Marc Jacobs Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la moda de Nueva York
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
ESpantosaaaaaaaaaa... llevo varios años en los que marc jacobs para su colección... la veo un poco de coña. Nada favorecedora, nada femenina, nada ponible.. es un poco de broma... como disfrazes... Me gusta mas lo que hace para l.v. o para otras.. debe ser que se le va el gusto americano..jeejejej.... REcuerdo cuando marc jacobs era una de nuestras opciones en la compra... y ahoraaaaaaa nunca cae nada..jeejjee..
Usuario desactivado
Debe de ser esto l oque me sucede.. jeje que me recuerda a Victor&Rolf jejeje de la ulitma etapa.. y nunca mejor dicho... porque no se si sabes como acabó esa etapa... cerraron su unica tienda en milán y sus desfiles ahora se limitan a una exposición de los modelos estáticos... No hay comercialidad, solo hay creatividad, plasticidad etc.. pero la ropa ha de poder llevarse a la calle y que las mujeres se sientan guapas, sexys, atractivas, llamativas... No son obras de arte de nueva generación donde lo único importante es llamar la atención... no se busca el reclamo como única excusa.. hay que envolver un cuerpo y hacerlo maravilloso, bonito, con formas, con curvas..... Eso es una mujer... no una bolsa de plastico con volantes o tintes de sangre.. que nos parezcaaaa arte.
Eli
Un rotundo NO para estos trapitos!!! Que clase de colección es ésta? La primera, segunda y quinta foto hacen doler los ojos ante semejantes combinaciones y cortes!!! Por más Marc Jacobs que sea resulta ser una colección bastante mediocre.
retinA
imponible como todas su colecciones, PAPITO NO ES ALTA COSTURA, relajate,
GERMAN R
Me encanta como casi simpre Marc Jacobs,me gusta el dramatismo y el grunge cuidaddo de sus colecciones,estilo americano evolucionado con tintes muy franceses,esta coleccion me gusta,sobre todo el estilo romantico,fantasmal,urbano.Me recuerda un poco a colecciones pasadas de Victor&Rolf, y a una propia para louis vuitton,en la que se mescla de la misma manera trnchs con prendas de estilo romantico/grunge,con jacobs pasa lo mismo simpre al principio a muy pocos nos gusta lo que hase,pero al final todo mundo termina por amarlo,todas sus prendas desaparesen de las tiendas, y no es para menos todo es perfectamente ponible si sabes desmenuzar los looks y combinarlo con prendas de fondo de closeth,y claro adapatandolas a tu estilo propio y no tu adapatandote a la coleccion,solo imaginen uno de los blazers de mil volantes e inconmensurable volumen, combinado con unos shorts en denim o unos pitillos, y para las mas clasicas con una falda ajustada,un clutch y unos zapatos o sandalias en nude o algun tono suabe,o para dar el toque,en color profundo como burdeos.