Miuccia Prada sigue en su mundo extraño de fantasía que se expresa en blanco y negro, no hay color en los últimos años para la diseñadora italiana. La crisis y su gusto por la temática de lolitas de instituto rebeldes crean su discurso.
Vale que en la colección Otoño-Invierno 2009/2010 se veía cierta apertura, que Prada podría estar volviendo a los colores... pero no, su discurso en la Semana de la Moda de París ha vuelto a ser el mismo de anteriores ocasiones: todo de negro.
Por el contrario apuesta por estampados de lo que parecen ser gatos a cuatro patas en looks completos al estilo pijama que Dolce & Gabbana mostró en su día. Inspiración en los pijamas para la calle, donde entran los lunares y los pantalones son de tiro altísimo.
Blusas en dos colores con un corte romántico que a mí me echa para atrás; no me gustó nada.
Tampoco la opción sin mangas y los grandes cuellos blancos junto con otro tipo de estampados.
En cambio, cuando aborda a la lolita de instituto ya cambia el enfoque, los minivestidos ganan en calidad y corte, así como en sencillez.
Y cuando el estampado es el adecuado, el resultado es soberbio.
Mientras que la opción de las incrustaciones me gana a medias, si no hubiese ese gusto por los cuellos en pico y la parte del medio, el diseño ganaría mucho más espectacularidad.
De esta manera, Miu Miu sigue ofreciendo luces y sombras.
Fotos | WWD En Trendencias | Miu Miu, Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París En Trendencias | Miu Miu, Pre-Fall 2009
Ver 6 comentarios